6ª fecha

Olimpo tuvo un segundo tiempo brillante y se puso a tiro de la punta

19/4/2019 | 19:50 |

El aurinegro venció de local a Rosario Puerto Belgrano 3 a 1 y quedó a una unidad del vanguardista Pacífico de Cabildo.

Foto: Gentileza Francisco Urban

   Olimpo derrotó 3-1 a Rosario Puerto Belgrano en el Carminatti, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura “Salvador Pedro Cicchini” de la Liga del Sur.

   Nicolás Katz, Sebastián Fernández y Matías Malmoria convirtieron los goles del anfitrión, mientras que Nicolás Achigar, desde los 12 pasos, descontó para la visita.

Las claves

   La presión constante de Olimpo durante los primeros 45 minutos había sido fundamental, pero se apresuraba demasiado en los metros finales y terminaba tomando decisiones equivocadas. En el complemento, los de Iribarren bajaron un cambio, pensaron y marcaron la diferencia.

   El costado derecho del aurinegro. El tándem Mayo-Di Buo volvió loca a la defensa del puntaltense que, pese a las modificaciones, nunca le encontró la vuelta a los pibes de Iribarren.

Los goles

   1-0. Juani Álvarez presionó, recuperó y abrió hacia la derecha para Mayo, que envió un centro pasado para Katz. El atacante cabeceó cruzado al segundo palo, la pelota dio en el poste y le quedó servida al goleador, que quebró el 0.

   2-0. Sebastián Fernández ejerció presión bien arriba sobre Medina, le quitó la redonda y no tuvo miedo para encarar, entrar al área y picarle la pelota a Miranda. Señor gol del número 5, para verlo una y otra vez.

   3-0. Con un Rosario ya desarmado, Nicolás Katz se vistió de número 10, puso un balón entre líneas para el recién ingresado Malmoria que eludió al arquero rival y definió con el arco desguarnecido.

   3-1. Juan Ignacio Nebbietti vio falta sobre Cristian Blanco en el área aurinegra y no dudó. Nicolás Achigar se encargó de cambiarlo por gol, con un remate fuerte, a la derecha de Pastor, que se arrojó hacia el otro poste. Fue gol y final.

Las figuras

   Matías Mayo cumplió en defensa y fue trascendental en ataque. En el segundo tiempo pasó siempre que la jugada lo ameritaba, y en todas las ocasiones lo hizo excelente. Envió el centro para el primer tanto.

   El equipo. Sería injusto elegir una, dos y hasta tres figuras. Injusto e insuficiente. Di Buo, Álvarez, Seba Fernández, Katz, etc. El aurinegro fue una maquinita, y en defensa no sufrió nunca.

La terna

   Juan Ignacio Nebbietti tuvo un correcto cometido. Bien en las faltas y en las amonestaciones. Fue llamativo que pite el final después del descuento de Achigar, sin adicionar minutos.

Los datos

   Olimpo es garantía de muchos goles. El aurinegro es el más goleador del certamen, con 15 tantos a favor.

Mala pata

   Franco Madarieta debió abandonar el campo de juego a los 17 minutos de la primera parte por una lesión.

Mirá el análisis de Leandro Iribarren

La síntesis

OLIMPO 3

Pastor 6

Mayo 8

Osinaga 6

Cabral 6

Rossi 6

Di Buo 8

T. Fernández 8

Schmidt 7

Faur 7

J. Álvarez 8

Katz (c) 8

DT. L. Iribarren

ROSARIO 1

Miranda 4

Bocca 4

Brunelli 5

Cejas 4

Rosales 4

J. Pérez 4

Dindart 5

J. Gómez 5

E. Blanco 5

Madarieta x

C. Blanco 4

DT. M. Del Cero

GOLES: Katz (O), a los 56m.; T. Fernández (O), a los 66m.; M. Malmoria (O), a los 83m. y Achigar (R), a los 90m.

CAMBIOS. 69m. Otondo por Schmidt, 71m. M. Malmoria por Di Buo y 88m. E. Santos por Rossi, en Olimpo; 12m. Mora (4) por Madarieta, 45m. M. Medina (4) por Rosales y 69m. Achigar por Mora, en Rosario.

ARBITRO. Juan Ignacio Nebbietti (7).

TERCERA JUVENIL. Olimpo, 1-0.

CANCHA. Olimpo (8).

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias