En fotos: el papa Francisco encabezó el Vía Crucis en el Coliseo romano

Viernes Santo

En fotos: el papa Francisco encabezó el Vía Crucis en el Coliseo romano

19/4/2019 | 16:36 |

Fotos: Reuters.

   El papa Francisco encabezó hoy su séptimo Vía Crucis como pontífice frente al Coliseo Romano, a donde llegó pasadas las 21 y fue recibido por la alcaldesa local Virginia Raggi y una multitud de más de 20.000 personas. 

   Las calles aledañas estaban vacías desde la primera hora de la tarde, cuando se cerraron las estaciones de subte y se dispuso el anillo de seguridad que se extendía más de un kilómetro a cada lado del histórico símbolo de Roma.

   El pontífice recitó una oración al final de la ceremonia, luego de la lectura de las meditaciones tradicionales.

   Francisco inició el Viernes Santo en la basílica de San Pedro, donde, postrado dos minutos en silencio en el piso, dio el primer paso para la celebración de la denominada "celebración del señor", que se caracteriza porque el Papa no predica sino que se limita a escuchar la homilía del predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, un capuchino de 84 años que también lo guía en sus ejercicios espirituales anuales.

   Cantalamessa afirmó en su homilía que "la Iglesia ha recibido el mandato de su fundador de ponerse de la parte de los pobres y los débiles, de ser la voz de quien no tiene voz y, gracias a Dios, es lo que hace, sobre todo en su pastor supremo". (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias