Tenis: Guido Pella se despidió rápidamente del ATP 500 de Río
El bahiense cayó en tres parciales con el portugués Joao Sousa.
Debut y despedida para el tenista bahiense Guido Pella (46° en el ranking mundial) del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), tercer certamen de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.
En un extenuante y cambiante partido, donde las altas temperaturas tuvieron su protagonismo, el zurdo local, finalista en la edición 2016, no pudo ante el portugués Joao Sousa (40°), quien lo venció por 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 13 minutos de juego.
De esta forma, Pella, quien venía de llegar a la final en Córdoba y ser semifinalista en Buenos Aires, sufrió su segunda caída consecutiva en 2019 ante el lusitano, también verdugo del bahiense en el Abierto de Australia.
Aún resta para Guido el desafío del dobles, en compañía de su compatriota Diego Schwartzman. El debut de la dupla nacional se producirá ante la poderosa pareja colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah, segundos favoritos del torneo.
Posteriormente, Pella será de la partida en el ATP 250 de San Pablo, nuevamente en suelo brasileño y sobre polvo de ladrillo. El certamen comenzará el 25 del corriente.