Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cristina: "No sé cómo tuve tiempo de gobernar este país si fui jefa de cuatro asociaciones ilícitas"

Cuestionó la "multiplicidad de procesamientos".

Foto: Reuters

   La vicepresidenta electa Cristina Kirchner se preguntó hoy cómo tuvo "tiempo para gobernar este país" si para la Justicia fue "jefa de cuatro asociaciones ilícitas", al prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades en obras públicas durante su gobierno.

   "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé cómo tuve tiempo para gobernar este país", dijo la expresidenta al cuestionar la "multiplicidad de procesamientos".

   Cristina señaló que el juicio "está montado sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción de Río Gallegos" para "saquear las arcas del Estado".

   Además, criticó con dureza a los jueces federales Julián Ercolini y Claudio Bonadio, dos de los cuales concentraron casi la totalidad de las causas por presuntos hechos de corrupción en su contra.

   "Tengo una suerte para los sorteos, siempre me toca Bonadio o Ercolini", ironizó la exmandataria en un tramo de su indagatoria.

    Cristina acudió reiteradas veces al término Lawfer, que en inglés es guerra jurídica en la arena política, y dijo que parte de la misma era impulsada por el juez y el fiscal "a la carta del Gobierno" y "no como garantía de los acusados".

   Ercolini fue el juez instructor de la causa por la cual la expresidenta está en juicio, en tanto que Bonadio la procesó con prisión preventiva en reiterados expedientes.

   Cristina también disparó duras críticas hacia los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques: "Algo no funciona bien en Comodoro Py", ironizó la exmandataria al referir que durante ocho meses que tuvo esta causa el fiscal Eduardo Taiano no imputó a nadie, y cuando la causa pasó a manos de sus colegas Pollicita y Mahiques en tan sólo ocho días solicitaron las indagatorias.

   "Se nota mucho lo que han hecho, en serio", criticó Cristina Kirchner, quien recordó que el juez Ercolini respondió ante el pedido de indagatoria que antes de decidir o no sobre las indagatorias se debían realizar medidas de prueba.

   Antes de estas declaraciones, la exmandataria se había referido al traspaso de 2015, al asegurar que fue la Justicia a través de un fallo quien le impidió entregar el mando a su sucesor Mauricio Macri. (Télam, NA y La Nueva.)