Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los finalistas del concurso y las distintas formas de viajar

La Nueva vivencia.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Un recorrido por los once cuentos –hubo que agregar uno a los diez pensados inicialmente por la calidad de los trabajos– designados finalistas del primer concurso de cuentos organizados por La Nueva. y Viajes La Nueva revela una multiplicidad de visiones y de estilos sorprendentes.

   Como jurados de preselección nos hemos encontrado con textos que abordan la temática “viajes” de las más variadas formas: como desplazamientos en el espacio, travesías mentales, encuentros fortuitos en estaciones de pasaje como aeropuertos, paradas de taxis, y senderos en la pampa húmeda. En distintos puntos del planeta el ser humano se traslada para conocer y ver, para vivenciar, y sobre todo para entenderse a sí mismo.

   Hay en estas propuestas textuales, innovadoras y entretenidas formas de tejer un relato. Celebramos el poder de la imaginación, el deseo de contar historias, el valor incuestionable de las prosas desplegadas en las páginas cargadas de ilusiones que inundaron la redacción de este diario.

   Felicitamos a cada uno de los participantes y esperemos descubrir nuevos talentos en futuras convocatorias. Sabemos que hay un escritor oculto en muchos de nuestros lectores, y es nuestro deseo ser esa plataforma en la que puedan expresarse.
Ahora resta nada menos que la difícil tarea de decidir el ganador, tarea a la que se sumará la reconocida académica Nidia Burgos.

   El misterio será develado como ya se informó durante un evento que se realizará el próximo 19 de diciembre y que será transmitido en directo por las plataformas digitales de La Nueva.

Patricio Chaija, Martín Etchandy y Leandro Kreitz