Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La conferencia de Kicillof en Bahía: “Necesitamos un intendente como Federico Susbielles”

El candidato a gobernador, Axel Kicillof, opinó que Bahía quedó postergada en los últimos 4 años.

   El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, llegó a Bahía Blanca este mediodía, se metió de lleno en la campaña política local y aseguró que los últimos 4 años estuvieron desperdiciados para Bahía Blanca.

   “En estos 4 años, en ninguno de sus discursos ante el Congreso, el presidente Mauricio Macri mencionó las palabras industria, puertos o se refirió al interior de la Provincia de Buenos Aires. Y además tenemos una gobernadora subordinada al presidente no se han utilizado instrumentos para moderar o generar una pequeño paraguas e impedir los tarifazos que afectaron a los bonaerenses”, explicó el exministro de Economía de Cristina Kirchner.

    Al mismo tiempo aseguró desde 2015 a la actualidad se cerraron cientos de industrias y pymes en todo el territorio provincial y que para iniciar la recuperación que tiene planeada si resulta electo en el 27 de octubre “necesitamos un intendente como Federico Susbielles, que siempre presenta propuestas para integrar a Bahía con el país y la provincia".

    Sin dar nombres aseguró que en este periodo muchos intendentes de Cambiemos se quedaron en absoluto silencio y que ni siquiera pudieron llevar a sus ciudades las pocas cosas que la provincia tenía para dar. “Vieron como Bahía desfallecía sin poder hacer algo para protegerla”, opinó.

   Incluso en una parte de la conferencia hizo mención a carteles de propaganda  instalados  en nuestra ciudad en la que no aparece la cara del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

   “Fueron 4 años desperdiciados en el terreno productivo, del puerto y de la generación de valor agregado en Bahía Blanca", sentenció.

   “Hay que pensar en cómo esta ciudad puede encajar en un país que vuelve a impulsar el desarrollo. En ese sentido la provincia va a necesitar mucho de Bahía, que debería ser uno de los corazones de la producción,” dijo.

   Consultado por la obra inconclusa del acueducto del Rio Colorado, Kicillof contó que están realizando un mapa para tratar de entender por qué  muchas obras que tenían financiamiento no se concretaron o aparecieron recursos en otros lados.

   También se refirió a Vaca Muerta y dijo que Bahía no puede quedar afuera de los beneficios que ese yacimiento le generará al país.