Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Falleció Adolfo Lista, un histórico referente del básquet en Bahía

Foto: archivo La Nueva.

   El histórico referente del básquet bahiense, Adolfo Lista, falleció esta madrugada a los 84 años.

   El "Flaco", como era conocido por todos, fue jugador, entrenador, árbitro y dirigente, ejerciendo entre 1985 y 2014 el cargo de presidente de la Asociación Bahiense.

   Hace exactamente un año Lista, que luchaba con una dura enfermedad, fue homenajeado en el Museo del Deporte como Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires.


Adolfo Lista (centro), junto a Atilio José Fruet (izquierda) y el presidente de la CABB, Federico Susbielles.

   "Nunca me esperé esto, he tenido muy buenos compañeros. Hemos conseguido ser muy respetados en todas partes. Les agradezco a todos los presentes, que Dios los bendiga y hasta siempre", dijo Adolfo aquella tarde.

   En el homenaje estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, y el histórico basquetbolista bahiense Atilio José Fruet, quien falleció el 23 de octubre a los 76 años.

   La Asociación Bahiense de Básquetbol permanecerá cerrada por luto. Según el anuncio, fueron suspendidos los partidos de la permanencia y se jugarán mañana jueves, junto con los playoffs.

   Sus restos serán velados desde las 7 y hasta el mediodía en la sala N° 1 de la casa velatoria de Mitre 468 e inhumados en el cementerio municipal, a las 13:30.