Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Gastón Duprat: "Está instalado por error que los taquilleros son Darín y Francella"

Sobre el costo de la película: “Nuestro presupuesto es el gasto de café de una superproducción”.
Foto: archivo-La Nueva.

   El director de cine bahiense Gastón Duprat dijo esta mañana que “está instalado por error que los taquilleros del cine argentino son Guillermo Francella y Ricardo Darín. No es así: la película tiene que ser buena”.

   Duprat es el director de “El ciudadano ilustre” junto a Mariano Cohn que representará a Argentina en los Premios Oscar. En diciembre se elegirán 9 películas de 85 y más adelante se seleccionaran las 5 definitivas que estarán en la ceremonia.

   Duprat dijo que en “El ciudadano ilustre”, quisieron “marcar la temperatura social con relación a este personaje. Cuando los habitantes del pueblo lo empiezan a conocer se dan cuenta de que no responde a lo que esa sociedad espera de él. Y pasa al cadalso inmediatamente”.

   Sobre si el pueblo ficticio Salas (donde se desarrolla la historia) tiene que ver con Bahía Blanca, Gastón dijo que en varios lugares en la que pasaron la película la gente se sintió identificada.

   “Está hecha en Navarro y cuando la pasamos ahí, una mujer me dijo “nosotros no somos así, te lo quería dejar claro”.

   Sobre el costo de 2 millones de dólares de la película, Duprat manifestó “nuestro presupuesto es el gasto de café de una superproducción”.

   Acerca de la elección de Oscar Martínez como actor principal dijo que “lo queríamos desde el principio” y sobre Andrea Frigerio contó que la seleccionaron porque “necesitábamos una mujer de esa edad y que no tuviera cirugías estéticas”. (La Nueva. y LU2)