Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Putin felicitó a Trump y confió en superar "la crisis" bilateral

Pidió retomar el diálogo entre Moscú y Washington.
Foto: Reuters

   El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aseguró confiar en poder superar, mediante el "trabajo conjunto", la "crisis" que viene marcando las relaciones bilaterales durante los últimos años.

   El mandatario ruso abogó por retomar un diálogo entre Moscú y Washington que sea de "interés" para ambos y en este sentido llamó a "tener en cuenta las posiciones de los dos países", según un comunicado del Kremlin.

   Al margen de temas bilaterales, Putin también aspira a hablar con Trump de "cuestiones acuciantes de la agenda internacional" y buscar "respuestas efectivas a los retos de seguridad globales", informa la agencia oficial rusa Sputnik.

   La relación entre Trump y Putin ha sido una de las notas polémicas de la campaña electoral estadounidense, después de que ambos sugiriesen una posible nueva etapa en las relaciones.

   El presidente ruso, sin embargo, negó cualquier favoritismo y desmintió que Moscú estuviese interfiriendo en el proceso. (Télam)