Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ganó Trump: el nuevo presidente abre una era de incertidumbre para el mundo

El magnate republicano obtuvo 276 electores y gobernará Estados Unidos.
Foto: Reuters

   El candidato republicano Donald Trump rompió con todos los pronósticos políticos internacionales al convertirse esta madrugada en el sucesor de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

   Los cálculos de los principales medios estadounidenses otorgan al candidato presidencial del Partido Republicano 276 votos electorales, frente a 218 de su rival demócrata, la exsecretaria de estado Hillary Clinton.

   Para proclamarse vencedor de las elecciones, uno de los candidatpos tenía que superar los 270 votos electorales.

Mirá además: los republicanos mantendrán mayoría en Cámara de Representantes

   Trump, quien asumirá el próximo 20 de enero, logró su victoria al imponerse en algunos de los estados clave como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la exsecretaria de Estado y exprimera dama consiguiese victorias destacadas entre ellos.

Mirá además: seguidores de Clinton abandonaron la sede: "Ella no se pronunciará esta noche"

   Clinton además perdió en otros estados que debía haber ganado, como Michigan y Wisconsin, que en teoría eran feudos demócratas.

Mirá además: 7 frases destacadas en el discurso de Trump.

   El candidato republicano se impuso a ella igualmente en Pensilvania, estado elegido por la demócrata para dar su gran mitin de cierre de campaña arropada por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle, y su marido, el expresidente Bill Clinton.

   Desde que George Bush (padre) lo hizo en 1988, ningún candidato presidencial republicano había logrado una victoria en ese estado.

   Mirá además: quién es el nuevo presidente de los Estados Unidos.