Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Copa Davis: Argentina cae 2-1 en la serie final ante Croacia tras perder en el dobles

Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer no pudieron contra Marin Cilic e Ivan Dodig.
Foto: DyN

   Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer perdieron hoy el punto de dobles con los locales Marin Cilic e Ivan Dodig por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3, y Argentina quedó abajo ante a Croacia por 2-1 en la final de Copa Davis al mejor de cinco puntos que animan en Zagreb.

   El tandilense Del Potro y el correntino Mayer lucharon con bravura durante 2 horas y 42 minutos antes de caer frente a Cilic y Dodig, ante unas 13.000 personas que se acercaron hasta el estadio Arena Zagreb, entre ellos 4.500 argentinos que se hicieron escuchar con sus canciones de apoyo.

[Leé también: 2 bahienses recorrieron más de 11.000 kilómetros para alentar a Argentina]

   Con la derrota, el equipo albiceleste quedó obligado a ganar los dos puntos de mañana para gritar campeón por primera vez en la historia, luego de haber caído en las definiciones de 1981, 2006, 2008 y 2011.

   Los balcánicos, en tanto, quedaron a una sola victoria de la consagración y si la logran volverán a alzar el trofeo, tal como lo hicieron en 2005.

Sigue mañana

   Mañana, desde las 11.00 hora argentina, Del Potro deberá ganarle a Cilic y luego Mayer a Karlovic, aunque si el tandilense pierde, el Grupo Mundial 2016 tendrá nuevo campeón.

   La serie había quedado igualada el viernes, tras el triunfo de Cilic sobre el azuleño Federico Delbonis y la de "Delpo" ante el sacador croata Ivo Karlovic.

   Del Potro, el 'as de espadas' del equipo, deberá sacar a relucir su mejor versión para doblegar a Cilic, sobre quien tiene un historial ampliamente favorable (8-2), y de lograrlo, será el Yacaré Mayer el responsable de ir en busca de la hazaña.

Dobles sin Pella

   Según informa La Nación, Daniel Orsanic se decidió por elegir al tandilense por sobre el bahiense Guido Pella una vez llegados al hotel tras el primer día de partidos. 

   Pella había sido anunciado en la presentación y sorteo de los equipos como posible jugador del partido de dobles.

   Tras la victoria ante Karlovic, Del Potro dijo que iba a recuperarse para poder estar en ese partido y después Orsanic confirmó que la pareja del tandilense y el correntino "era la mejor opción". (La Nueva. y Télam)