El gobierno decidió dar de baja al Tango 01
El gobierno decidió en las últimas horas dar de baja los aviones Tango 01, 02 y 03 luego de considerar los costos de mantenimiento, según publicó hoy La Nación.
De esta manera, el presidente Mauricio Macri decidió viajar por vuelos de línea o privados para evitar mantenimiento completo del 01, que ronda los 20 millones de dólares.
Según señala el matutino, tampoco estaban usando la nave porque el único piloto entrenado para volarlo, Sergio "Potro" Velázquez, renunció al finalizar el mandato de Cristina Kirchner.
Además, trascendió que 2 ministros intentaron quedarse con el avión más famoso del país, pero que al conocer el estado de la nave decidieron no heredarla.
El Tango 01 fue incorporado a la flota presidencial durante el mandato de Carlos Menem y sirvió como transporte a todos los presidentes hasta la llegada de Macri, que no pudo usarlo.
Por otro lado, el Tango 04 que es un avión adquirido hace poco está en leasing con Aerolíneas Argentinas y Macri tampoco podrá usarlo.
El único avión propio que le queda al presidente es el Tango 10, un Learjet 60 con capacidad operativa para más de 4 mil kilómetros y el más moderno de los Tango.
Según indicaron fuentes de Casa Rosada, lo más probable es que las 3 aeronaves sean convertidas en museos. (La Nación)