Demoran a una mujer por un asalto en la avenida Alem con saldo fatal
Durante un allanamiento en el barrio Miramar identificaron, como presunta entregadora, a una exempleada de la familia Resasco, que fue blanco de un robo a fines de julio. La mujer quedó en libertad.
Una exempleada de la familia Resasco que, a fines de julio, fue víctima de un asalto en su casa de la avenida Alem al 900, hecho que derivó en la muerte posterior de uno de sus integrantes, fue demorada en las últimas horas por la Policía.
Se trata de una exempleada del jubilado Héctor Resasco, de 87 años, quien falleció dos días después del hecho, aunque todavía no está claro si existe un nexo causal entre el delito y su deceso.
El hecho se produjo alrededor de las 21 del 30 de julio, cuando tres hombres ingresaron al domicilio de los Resasco, donde se encontraban Héctor, su esposa y dos cuidadoras.
Los delincuentes entraron por una puerta que da al patio trasero, los redujeron y ataron sus extremidades. Acto seguido, se apoderaron de $400.000 en efectivo para luego darse a la fuga.
El allanamiento, a cargo de la comisaría Segunda, se dio en la vivienda de El Caldén 655.
Luego de amplias tareas investigativas -incluyeron relevamiento de cámaras de seguridad y levantamiento de rastros- se pudo determinar, a partir del trabajo de la Policía Científica, la existencia de una huella en el lugar de esa mujer, que había dejado de trabajar con la familia hace más de 7 meses.
Según los peritos, el rastro recolectado es una prueba inobjetable porque no se trataría de una huella vieja, ya que "se recolecta por sudoración y que la misma, en condiciones ideales, solo se mantiene como máximo 7 días hasta su evaporación", explicaron fuentes policiales.
En medio del procedimiento -ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 3- , además de demorar por algunas horas a la sospechosa (a quien no se identificó porque la investigación sigue su curso y todavía no existe una imputación formal en su contra), la Policía secuestró celulares, una cámara de foto, alhajas y dinero.
A partir de las pruebas reunidas, la UFIJ Nº 11, que está a cargo de la causa, procurará avanzar con la investigación para esclarecer el delito.
Secuestro de una moto
En el mismo allanamiento, por otra parte, se secuestró una moto que era buscada desde marzo del año pasado.
Sobre el vehículo, parcialmente desmantelado, existía un pedido de secuestro activo por robo a mano armada.
Fue un hecho que tuvo por víctima a una mujer, a la que interceptaron con un arma en Paul Harris al 2.300 para despojarla del rodado, marca Beta y dominio A019SQU.
En este caso se aprehendió a César Villalonga (33), su actual tenedor, imputado del delito de encubrimiento.
Villalonga, según confirmó la Policía, tiene "un amplio prontuario judicial por delitos a mano armada y contra la propiedad".
Aprehendido: Villalonga César 33 por el delito de encubrimiento.-