Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Salió campeón en un club modelo de Santa Fe, pero quiere volver a Olimpo: “Necesito una revancha”

Después de diez años en filas aurinegras y de soportar dos lesiones graves, Gianfranco Rossi fue uno de los puntales en el título de Atlético San Jorge en la Liga departamental de San Martín.

Fotos: Facebook Gianfranco Rossi y Prensa Olimpo

El fútbol lo llevó por caminos impensados y su fuerza mental lo hizo persistir. Convencido de que en algún momento retornará a Olimpo en busca de revancha, Gianfranco Rossi vive de festejo en festejo con su actual club, Atlético San Jorge Mutual y Social, que se acaba de coronar campeón del torneo Apertura de la Liga departamental de San Martín, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe.

Gian, nacido hace 26 años en Río Gallegos, se enroló al aurinegro de Bahía en 2014 para jugar en las Menores de AFA, y a partir de ahí comenzó con un recorrido promisorio hasta debutar en la Primera local de la Liga del Sur en 2017, el paso previo a su bautismo de fuego en el Federal A, el 18 de septiembre de 2022, contra Estudiantes de San Luis.

Sin lugar en Olimpo y después de sufrir dos roturas de ligamentos cruzados (en ambas rodillas), el lateral-volante emigró a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia para integrar el plantel que disputó el pasado certamen Regional Amateur. Concluida esa competencia, el DT del cruzado patagónico Sergio Busciglio arregló condiciones con Atlético San Jorge y entre los jugadores que eligió como refuerzos estuvo el 3 olimpienses.

“Este club es una locura, tiene de todo, hasta un campo de golf y un autódromo; es una institución modelo y bien posicionada”, señaló Gianfranco, quien comentó que del campeonato oficial participan 16 elencos en una categoría unificada.

“Por los buenos estados de los terrenos de juego salen partidos más abiertos, con muchos goles; en eso se diferencia con la Liga del Sur, donde todo es más parejo y los equipos, por entrenar bajo un régimen profesional, no se sacan grandes diferencias físicas ni futbolísticas”, destacó quien disputó 7 cotejos como profesional (todos en el Federal A) en Olimpo.

“En esta Liga los seis primeros elencos son muy competitivos, hay una cierta paridad entre ellos, y le sacan ventajas, por nivel y jerarquía, a los que vienen más abajo en las posiciones”, argumentó en cuanto al grado de atracción de los distintos encuentros.

San Jorge es una ciudad que se ubica a 152 kilómetros de la capital santafecina y a 180 de Rosario (ciudad más poblada de la provincia), aunque la mayor fluidez económica y comercial la tiene con Rafaela, a una hora de viaje en auto por la ruta provincial 13.

“El plantel cuenta con varios jugadores que llegaron desde el Federal A, tenemos mucho poderío y una lista larga porque ya estamos enfocados en la próxima edición del Regional Amateur”, admitió el marcador de punta santacruceño.

Aunque manifiesta que está feliz en un lugar donde se respira fútbol, mantiene la ilusión de volver a filas olimpienses.

“Tengo una espina clavada y me la quiero sacar; necesito una revancha. El pase es mío y considero que puedo jugar en un Federal A”, cerró con entusiasmo.