Para Aníbal Fernández, en el caso de Fernando Niembro hubo "venta de influencia"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que en el caso del candidato a diputado por Cambiemos Fernando Niembro hubo "venta de influencia" en su relación comercial con el Gobierno porteño.
"Es un ejemplo exactamente claro de lo que es la venta de influencia", señaló Aníbal Fernández, al apuntar contra Niembro por el caso de una empresa a la que estuvo vinculado y que tuvo contrataciones por más de 20 millones de pesos con el Gobierno de la Ciudad.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo consideró que en el caso de la empresa vinculada a Niembro se violó "el régimen de contrataciones de la Ciudad" y cuestionó que se hayan realizado contrataciones "directas" y no "licitaciones".
Ayer, oficinas del Gobierno porteño y de la consultora La Usina fueron allanadas en el marco de la investigación por presunta corrupción mediante contratos de encuestas y en la que fue denunciado el periodista deportivo y candidato a diputado Niembro.
La investigación se inició a partir de la denuncia hecha por el abogado Antonio Liurgo quien en base a una investigación periodística acusó una serie de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de "concurso de precios" a la empresa La Usina la cual se atribuye al candidato a diputado nacional por Cambiemos.
En la causa se investiga una supuesta defraudación en perjuicio de la ciudad del Buenos Aires por unos 20 millones de pesos mediante la adjudicación directa de los contratos. (NA)