Son de acá y los juntaron para una publicidad
Por Maximiliano Palou / [email protected]
Daniela Vargas es actriz. Alfio “Coco” Basile es técnico de fútbol. Son bahienses y hace unos días trabajaron juntos. Participaron de una publicidad de La Serenísima en la que ella es una de las amas de casas que dirige el exentrenador de la selección argentina.
--Hasta ahí... Hay que verla y mucho no se puede decir antes de que esté al aire --dice Daniela, ya instalada en Bahía para pasar unos días junto a su familia en la casa de Villa Belgrano.
--¿De qué hablaron 2 bahienses?
--Le dije que era de Bahía y hablamos de personas que conocíamos como “Pepe” Sánchez, por ejemplo.
Daniela Vargas nació en Mendoza y se crió en Bahía Blanca, por eso siempre dice que se siente bahiense e hincha de Olimpo. También recuerda cuando iba a la cancha de Estudiantes a ver a “Manu” Ginóbili.
La cara de Daniela es una de las que más se puede ver en la televisión para quienes no hacen demasiado zapping: Skip, Mendicrim, Alto Palermo, Hinds, Pampers... la hicieron conocida. Aunque hay un costo.
--Me la paso de casting en casting. Así es mi vida --dice.
No es lo único. Lo último fue Crónicas de la verdad sobre el amor, de Roque Favale, en teatro, y tiene propuestas para el año que viene. También aprovecha una faceta que le da resultados en el mercado latinoamericano.
--Yo hablo neutro y el neutro es muy requerido porque no hay muchos actores que lo hagan. Con eso estoy haciendo cosas para afuera.
Quizás estas posibilidades sean un premio de aquello que decidió hace 9 años cuando sólo le quedaban 400 pesos.
--Soy profesora de inglés y cuando llegué a Buenos Aires empecé a trabajar para bancarme hasta que la carrera de actriz se hiciera firme. Llegó un momento en que no podía dar clases porque tenía que hacer castings. He llegado a dar clases maquillada después de salir de un set. Cualquiera.
Cuando entendió que había que dejar fotos en las agencias, cuenta que llamó a un fotógrafo para que le hiciera un book.
--Me salía 400 pesos, que era todo lo que tenía. Me la jugué. Y el mismo día que me entregó las fotos me llamaron para una campaña de Clarín. Ahí entendí que esto funciona así.
--¿Cómo se hace para vivir sin saber cuánto vas a cobrar el mes que viene?
--Simple. Cuando gano no la gasto toda. Tenés que tener un backup para 2 meses, en ese lapso siempre algo sale. Pero no es la plata. Tengo que estar haciendo algo porque sino camino por las paredes.
En pocas palabras
“No hables”. Cuando llegó a filmar su primera publicidad pidió un consejo: "¿Qué tengo que hacer para no pasar un papelón?" le preguntó al director. “No hablar", le dijo. "Así que mientras me maquillaban no dije una palabra. Me costó un poco porque soy bastante charlatana. Pero resultó, porque todos se quedaron con una imagen de la chica buena que no habla demasiado".
Algo de lo que hizo. Además de las publicidades, Daniela Vargas participó en los programas Alma Pirata, Casados con Hijos, Montecristo, Agrandadytos y El Código Rodríguez. También en los cortometrajes Las piedras no se hunden y “Pelusa”. En teatro participó de Ilusiones, Bastardas, El búnker y Bkr 22.