Una chance extra para Desamparados
Desamparados de San Juan se clasificó para jugar la Promoción por un ascenso a la Primera B Nacional contra San Martín de Tucumán, al empatar ayer 0-0 como visitante con Sportivo Belgrano, de Córdoba, en la final del Reducido del torneo Argentino A.
Desamparados sacó provecho del triunfo en la ida (1-0) y se cerró bien cerca de su arco. Los cordobeses, que tenían ventaja deportiva (hubiesen clasificado ante igualdad de puntos y goles) no encontraron eficacia en la ofensiva para quebrar el empate a pesar del aliento de sus más de seis mil parciales en la cancha.
El encuentro se jugó en la ciudad cordobesa de San Francisco ante un total de ocho mil espectadores.
La otra Promoción de la zona baja del Nacional B será entre Independiente Rivadavia de Mendoza y Defensores de Belgrano, ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana.
Desamparados será el segundo equipo sanjuanino en jugar alguna promoción en esta temporada: San Martín de San Juan buscará el ascenso a la Primera división enfrentando al ganador del desempate que pasado mañana jugarán Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.
En el conjunto albiverde que dirige Daniel Garay cuenta en sus filas con los bahienses Mauricio Del Cero (autor del gol en la ida) y Lisandro Beratz.
También milita Ariel Barth, zaguero que supo militar en Ramón Santamarina de Tandil.
El ascenso a la B Nacional lo consiguió Guillermo Brown de Puerto Madryn, quien se llevó el Nonagonal.