Ahora, seis argentinos empiezan a pensar en verde
Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela abrirán hoy la participación argentina en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada y una cita que, salvo raras excepciones, se presenta como esquiva para los nuestros.
El Flaco, de gran actuación en Roland Garros (perdió en cuartos de final ante el británico Andy Murray), será el argentino mejor clasificado.
El primer rival del nacido en Ciudad Evita, 20º en el ranking mundial, será el australiano Marinko Matosevic (150º), jugador proveniente de la clasificación, en un partido que se jugará alrededor de las 11, en la cancha Nº 16 del complejo All England Croquet and Tennis Club.
En tanto, Delpo (preclasificado Nº 24) enfrentará al italiano Flavio Cipolla (111º), en el tercer turno de la cancha 18 (alrededor de las 14).
Ninguno de los dos defiende demasiado en Londres. Chela no pasó primera ronda en la pasada temporada (derrota ante Taylor Dent), mientras que Del Potro cedió en segunda ronda (ante Lleyton Hewitt).
En caso de avanzar, el Flaco chocará con el ganador del duelo estadounidense entre Donald Young y Alex Bogomolov Jr, mientras que Delpo enfrentará al vencedor del encuentro que disputarán el belga Olivier Rochus y el francés Kenny De Schepper.
Entre mañana y el miércoles debutarán los otros cuatro jugadores argentinos inscriptos en el cuadro principal.
David Nalbandian (28º favorito) se medirá en el estreno con el alemán Julian Reister, Carlos Berlocq (69º) tendrá como adversario al eslovaco Karol Beck, Juan Mónaco (43º) la tendrá difícil con el ruso Mikhail Youzhny (18º preclasificado) y Máximo González intentará el batacazo ante el serbio Victor Troicki (13º).
Hoy también se producirá el debut del número uno del ranking mundial, el español Rafael Nadal, quien iniciará su defensa del título ante el estadounidense Michael Russell.
Entre otros encuentros destacados, el estadounidense Andy Roddick (8º) contra el alemán Andreas Beck, y la segunda preclasificada entre las mujeres, la rusa Vera Zvonareva, frente a la estadounidense Alison Riske.
Tenis. El escenario londinense