Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 31 de agosto

¿Insondable?

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), por un lado, y la Fundación para la Defensa del Ambiente junto con la ONG Conciencia Solidaria, por otro, parecen no estar de acuerdo. De hecho, su desacuerdo no podría ser mayor ni menos amistoso. Para la primera, las cenizas volcánicas llovidas hasta la fecha sobre la humanidad de miles de argentinos no son de temer, no son nocivas y no afectarán a nadie.

 La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), por un lado, y la Fundación para la Defensa del Ambiente junto con la ONG Conciencia Solidaria, por otro, parecen no estar de acuerdo. De hecho, su desacuerdo no podría ser mayor ni menos amistoso. Para la primera, las cenizas volcánicas llovidas hasta la fecha sobre la humanidad de miles de argentinos no son de temer, no son nocivas y no afectarán a nadie. Para las segundas, todo lo contrario, y será mejor que nos cuidemos mucho. A los profanos en química y en toxicología, los argumentos puntuales por cada parte esgrimidos nos tienen sin cuidado. Lo que nos preocupa es que entidades idóneas --se supone que lo son-- se pongan a hablar sobre lo mismo y terminen diciendo exactamente lo contrario unas de otras. ¿Tan sujeto a controversia puede ser el tema de si una cosa material y disponible por toneladas es dañina o no?


 Como sea, las entidades científicas tienen la obligación de dirimir el caso y hablar claro, o denunciar a las otras por faltar a la verdad.