Desde una "Torre", Alem divisó mejor El Bosque
Fue un choque realidades el que quedó de manifiesto anoche, en El Bosque, donde Leandro N. Alem terminó vapuleando a Barracas Central por contundente 74 a 55, en el cotejo sobresaliente de la decimonovena fecha del Ciudad de Bahía Blanca de segunda división.
Es que, hoy por hoy, el verdirrojo irradia confianza y seguridad, mientras que el albiazul es un manojo de dudas e inestabilidad.
El encuentro se dividió claramente en dos partes.
Durante la primera, el anfitrión redondeó una mejor labor, con Juanpataoro como puntal (2-4 t3 y 4-5 t2), combinando zona de a ratos y con Sella (6) y Marco (6) sumando. Así, consiguió una máxima de ocho (32-24) a 2m40s del entretiempo, mientras Iriburo intentaba buscar soluciones acudiendo al tiempo muerto. Además, pareció que los 6m75 estaban más lejos aún, porque en ese lapso englobó 2-17 (12%).
Un panorama diametralmente opuesto se observó en la reanudación porque Alem puso énfasis en el rubro defensivo y Santiago Torre se enchufó, jugando y haciendo jugar. Así produjo que su elenco limara la desventaja, al punto tal de pasar a comandar 45-44 en las postrimerías del 3ºC y tras un 11-3. Sin embargo, no conforme con ello, el verdirrojo prolongó su buen pasaje a un ¡20-4!, el cual lo despegó: 54-45.
Barracas se desmoronó de a poco, sin encontrar respuestas basquetbolísticas ni anímicas. El único que dio la cara, tras la rotación, fue Sebastián Susbielles con dos triples.
Alem supo ser inteligente para cuidar su diferencia, confiando en el manejo del base Torre. Pero, también, añadiendo acciones positivas de Cristian Bisterfeld y estando fino en la línea de simples (9-14 t1) para no permitir una reacción del rival, que cayó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y en El Bosque no gana desde el 17 de mayo.
¿El verdirrojo? Está de parabienes y solamente piensa en escalar.