Alfonsín: "Es mandato moral acabar con la pobreza"
El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que "es un mandato moral acabar con la pobreza", para lo cual propuso, en caso de acceder al Gobierno, la "generación de trabajo, la industria ferroviaria, créditos para jóvenes y construcción de viviendas".
Acompañado por su aliado y candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez -en lo que fue su primer acto conjunto en el Conurbano-, Alfonsín llamó a "trabajar para el 14 de agosto", y realizar "una demostración de fuerza" en las primarias abiertas y obligatorias, aunque luego puso en duda que se lleven a cabo.
"Lo que nos anima a competir en octubre es la necesidad de saldar la principal deuda de la democracia con los argentinos, que es la pobreza", dijo y enfatizó que combatirla "es un mandato moral y no una cuestión ideológica".
Además, vaticinó que en caso de que él acceda a la Presidencia "se acaba el despilfarro en el país, vuelve la seriedad y la austeridad", y enfatizó que "jamás designaría a un funcionario si tuviera alguna duda sobre su honestidad". (Télam)