Acusan a Schoklender de liderar red de lavado
Unas 50 personas quedaron ayer acusadas de integrar la red supuestamente usada por Sergio Schoklender y su hermano, Pablo, para lavar dinero proveniente de fondos desviados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
La lista, que incluye a socios de los Schoklender, parientes, amigos y sus esposas, ex empleados de la fundación, financistas y empresarios de la City, está contenida en el dictamen que presentó ayer el fiscal federal Jorge Di Lello al juez federal Norberto Oyarbide, en el que imputa en la causa a los responsables de una telaraña de empresas directa o indirectamente ligadas con los ex apoderados de las Madres. (La Nación) Duhalde afirmó que Hebe de Bonafini "no está capacitada ni para dirigir una sociedad de fomento"
El candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, consideró esta mañana que la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "no está capacitada" para esa tarea y calificó el caso por presunto desvío de fondos como "escandaloso".
En medio de las sospechas que pesan sobre el ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender por presunto desvío de fondos públicos, Duhalde graficó que tanto Bonafini como el resto de los integrantes de la entidad "no vieron una manada de elefantes en la calle Florida".
"Realmente es escandaloso y da un poco de asco lo que esta sucediendo. Pero hay cosas con las que estoy sorprendido como que sigan trabajando en la Fundación cuando no vieron una manada de elefantes en la calle Florida", afirmó el candidato presidencial en declaraciones a Radio 10.
Duhalde aclaró que no culpa a la titular de la Fundación de tener mala fe, "pero sí de incapacidad manifiesta", y argumentó que "si no sabía nada es porque es una persona que no está capacitada para dirigir ni una sociedad de fomento". (NA)