Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Gesto de la UCR para limar asperezas con Cobos

BUENOS AIRES (NA) -- El titular del radicalismo, Gerardo Morales, envió ayer un mensaje conciliador a Julio Cobos, tras los chispazos entre el vicepresidente de la Nación y el Acuerdo Cívico y Social (ACS), del que la UCR forma parte. "Lo veo entrando en el comité nacional como también lo vi el 17 de julio votando como votó en el Senado y aflorando la genética de nuestro partido", sostuvo, al recordar el desenlace legislativo de las retenciones móviles.

 BUENOS AIRES (NA) -- El titular del radicalismo, Gerardo Morales, envió ayer un mensaje conciliador a Julio Cobos, tras los chispazos entre el vicepresidente de la Nación y el Acuerdo Cívico y Social (ACS), del que la UCR forma parte.


 "Lo veo entrando en el comité nacional como también lo vi el 17 de julio votando como votó en el Senado y aflorando la genética de nuestro partido", sostuvo, al recordar el desenlace legislativo de las retenciones móviles.


 La definición de Morales se conoció, tras participar de la cena de presentación del primer libro del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn (¿Haciendo Buenos Aires? Una crítica a la gestión macrista de la ciudad).


 El senador jujeño también imagina a Elisa Carrió (Coalición Cívica) y al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner (Partido Socialista) --socios en ACS--, en el comité de la UCR, tras el domingo 28. Todos son potenciales candidatos para las presidenciales de 2011.


 Cobos había sido expulsado de por vida como afiliado por sumarse al kirchnerismo, pero fue indultado tras su distanciamiento del poder por el conflicto agropecuario.


 Igualmente, la relación con Morales volvió a tensarse cuando el ex gobernador mendocino (2003-2007) se reunió con Francisco de Narváez (Unión-Pro), en medio del escándalo por la imputación del empresario en la causa que investiga el tráfico de efedrina.


 Cobos, además, tiene previsto recibir el martes a Ricardo Alfonsín, con quien compartirá tres actos de campaña en Mendoza y se tomará las fotos de rigor.