Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Esclarecieron el asalto al cadete de una farmacia

Personal de la DDI local, en menos de 24 horas, logró esclarecer un asalto con armas en perjuicio de un cadete de una farmacia local y detuvo a tres sospechosos cuando pretendían extorsionar a la víctima con la entrega del botín a cambio de dinero. El delito, según se informó oficialmente, tuvo lugar el último viernes, alrededor de las 23.50, cuando el trabajador, identificado como César Estefanof, de 26 años, circulaba en su moto por Tomás Guido al 2300, en la zona de Villa Delfina, cuando se dirigía a un domicilio particular para entregar un medicamento.


 Personal de la DDI local, en menos de 24 horas, logró esclarecer un asalto con armas en perjuicio de un cadete de una farmacia local y detuvo a tres sospechosos cuando pretendían extorsionar a la víctima con la entrega del botín a cambio de dinero.


 El delito, según se informó oficialmente, tuvo lugar el último viernes, alrededor de las 23.50, cuando el trabajador, identificado como César Estefanof, de 26 años, circulaba en su moto por Tomás Guido al 2300, en la zona de Villa Delfina, cuando se dirigía a un domicilio particular para entregar un medicamento.


 En esas circunstancias fue interceptado por tres delincuentes, quienes, amedrentándolo con un arma de fuego, lo despojaron del rodado, una Honda Biz C-100, dominio 479 CCI, y una riñonera con 50 pesos en efectivo y documentación del vehículo.


 Al día siguiente, el damnificado recibió un llamado a su teléfono celular, mediante el cual se le advertía que si pretendía recuperar sus bienes, debería hacerse presente en Honduras al 2700 y entregar 700 pesos en efectivo.


 La víctima se constituyó en la DDI, dando cuenta de lo sucedido, y la policía, con conocimiento del fiscal Guillermo Petersen, titular de la UFI Nº 2, montó un operativo de vigilancia encubierta en el sector, que dio sus frutos al tiempo que los acusados se presentaron a bordo de un Fiat Siena rojo y le exigieron la plata al cadete.

Se resistieron. En ese instante, los efectivos se identificaron como tales y fueron a la captura del trío, que ofreció resistencia, produciéndose una refriega, según se indicó.




 Por ese motivo, los agentes debieron emplear la fuerza mínima e indispensable para poder reducirlos e identificarlos.


 Se trata de Sebastián Eduardo Rodríguez (27), quien es marinero y vive en Chubut al 1200; Diego Roque Nieto (28), soldador, afincado en Río Negro al 1200, y Emiliano Horacio Ibarra (29), desocupado y domiciliado en el monoblock 29, acceso B, departamento 4, del barrio Rucci.


 En ese momento también se secuestró el coche en el cual se movilizaban, patente CND 283.


 La pesquisa continuó y se pudo establecer que la moto malhabida se hallaba oculta en el domicilio de Ecuador y Juan de Oro, donde se practicó un allanamiento y se efectivizó su secuestro.


 El sumario, en el cual tomaron intervención el fiscal Petersen y la jueza de Garantías Nº 1, doctora Gilda Carmen Stemphelet, fue caratulado como robo calificado, extorsión en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Al menos dos son "conocidos"




 Emiliano Ibarra y Sebastián Rodríguez cuentan con antecedentes delictivos, según consta en el archivo de "La Nueva Provincia".


 La policía informó ayer que sobre Ibarra pesaba un pedido de captura por el delito de violación de domicilio, en el marco de la causa 70.293 a requerimiento del Juzgado de Transición Nº 1 de nuestra ciudad, una captura contravencional y tres averiguaciones de paradero.


 Por otra parte, el joven registra una condena de prisión en suspenso, de marzo de 1998, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, ya que había sido arrestado con un monedero con 56 cigarrillos de marihuana.


 En agosto de 1997, en complicidad con otro sujeto, habría asaltado al remisero Carlos Rey, en la estación Spurr, donde simularon que lo fusilaban.


 En diciembre del año siguiente volvió a caer, esa vez imputado de golpear al playero de la estación de servicio de Teniente Farías y Undiano, quien intentó frustrar un robo.


 Ibarra también estuvo alojado en la comisaría Tercera, en octubre de 2000, acusado de sustraer un teléfono semipúblico --con monedas en su interior-- del cabaret El Tiburón, situado en Guillermo Torres 3937, de Ingeniero White.


 A fines de junio de 2003 se lo atrapó por la sustracción de un perfume valuado en 200 pesos del local Maison Vicente, ubicado en O'Higgins y Drago y, un mes después, lo ligaron al robo en una panadería que se encuentra en la avenida Arias 2095.


 Rodríguez, por su lado, estuvo vinculado a un hecho de abigeato consumado en Coronel Dorrego, sobre fines de 2003.


 Junto con otros tres individuos, todos de nuestro medio, habría sido sorprendido cuando transportaban dos bovinos sustraídos de un campo ubicado en el paraje Gil, a unos 50 kilómetros de aquella ciudad.