Cosquín Rock en dos partes
Una de las mayores fiestas del rock and roll nacional irá desglosada, por disputas empresariales.
CORDOBA (Télam) -- El festival musical Cosquín Rock que se realiza en el mes de febrero en la ciudad cordobesa del valle de Punilla, estará dividido en dos partes en la edición 2005.
Así será, porque el festival, que solía ocupar la plaza "Próspero Molina", tradicional sitio del festival mayor del folklore, será organizado el próximo año por Jorge Guinzburg, en su calidad de empresario, quien deberá definir el nombre que llevará el encuentro.
El actor y también productor se vió favorecido por la aceptación que tuvo de parte de las autoridades municipales de Cosquín para que organize el festival en su versión rockera, tras la cancelación del vínculo con los organizadores originales, los cordobeses de "Perro Records".
En tanto, José Palazzo, creador del Cosquín Rock, recibió la aprobación de las autoridades de la Comuna de San Roque, población vecina a Cosquín y más cerca de Carlos Paz, y hará el festival en ese lugar empleando como escenario una porción de las montañas del lugar y el lago San Roque como fondo.
Palazzo dijo: "en el 2000 afrontamos un desafío muy grande, lo desarrollamos, y cuando el festival hecho por cordobeses prosperó y trascendió, pasó a ser apetitoso para una empresa de Buenos Aires". (Télam)
Quiénes van. Serán tres días de festival, con más de 20 bandas, entre ellas Divididos, Las Pelotas, Charly García, Los Piojos, Attaque 77, Carajo, Intoxicados y La Vela Puerca. La fecha podría coincidir con la del Festival Nacional de Folklore, de Cosquín, habitual de los últimos días de enero.