Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

“Como estaba todo, pensé que iba a haber muchas más personas heridas o fallecidas”, contó un pringlense

Hernán Imanoni dijo que la organización fue "un desastre".
Hernán Imanoni, junto a su familia, antes del recital de Solari en Olavarría. Foto: Diario "El Orden".

   El pringlense Hernán Imanoni viajó con su mujer y sus dos hijos al recital del Indio Solari en Olavarría y, según opinó, por las malas condiciones de seguridad la tragedia podría haber sido mucho mayor.

   “La organización fue un desastre. Como estaba todo, pensé que iba a haber muchas más personas heridas o fallecidas”, dijo hoy al diario “El Orden”.

   Imanoni dijo que el recital fue el peor que brindó Solari.

   “El sonido fue malo por la cantidad de gente, y encima estábamos parados sobre barro como consecuencia de la lluvia que había caído horas antes. No era un piso firme y estaba todo resbaladizo. Era imposible ir a los baños porque tenían más de 20 centímetros de agua. El festival se les desbordó por todos lados a los organizadores, aparte de los que entraron de prepo, sin pagar la entrada”, contó.


Mirá también: “El estadio parecía una caja de zapatos”, dijo un neuquino que estuvo en Olavarría

   El pringlense relató que estaba ubicado entre la segunda y la tercera línea de torres.

   “Había semejante cantidad de gente atrás que los que estaban adelante no podían hacer más espacio porque no había. Se sentía la presión de la gente, continuamente empujando. Las dos personas que murieron eran precisamente las que estaban delante de todo. Se ve que se han caído y los pasaron por arriba. Igualmente, no podían hacer lugar para sacarlos”, recordó.

   Imanoni dijo que hubo “demasiada gente para un lugar chico”, algo sobre lo cual los fans del Indio venían alertando antes del recital.

   “El lugar era un poco raro. Por un lado tenía los galpones del ferrocarril, tipo elevadores, y del otro costado había un terraplén que debe haber sido de trenes, que tenía como dos metros de alto. Era un lugar encerrado y sin muchas salidas. Yo recién pude salir del lugar a las 2.30, cuando el recital había terminado pasada la medianoche”, contó.

   “Y llegamos al auto, que estaba estacionado a seis cuadras, a las 3.30. Eso te da una idea de la cantidad de gente que había”, agregó.

Mirá también: “Si el Indio suspendía el recital, podría haber sido peor”, dijo un suarense

   “El Indio nunca más va a tocar en Olavarría. Fueron más de 300 mil personas, más de la mitad en un estado lamentable. Esto opacó todo. El (recital) de Olavarría será recordado por los dos muertos y heridos que hubo”, finalizó. (Fuente: diario “El Orden”)