Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Gay: “Hablé de necesidad de shock de asfalto, nunca prometí hacerlo”

El intendente respondió a las críticas por un supuesto anuncio de campaña que afirma no haber realizado. Sí se comprometió a pavimentar todas las cuadras del transporte público entre este año y el próximo. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Pavimento articulado, una alternativa que se puso en práctica en los últimos años y tuvo más elogios que rechazos.

Luego de las críticas que recibió el jueves por parte de varios bloques opositores en el Concejo Deliberante, debido a que el Presupuesto Municipal 2016 contaba con una partida de apenas 56 millones de pesos para realizar el anunciado “shock de pavimento”, el intendente Héctor Gay aseguró ayer que no hubo promesas de este tipo en la campaña y dijo que habrá 160 millones para obras de asfalto.

“Hablé de una necesidad de shock de asfalto, nunca prometí que iba hacerlo, sino que iba a gestionar ante Provincia y Nación para lograrlo”, sostuvo el jefe comunal, que convocó a una rueda de prensa junto con el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique, para responder sobre el tema.

“Soy consciente y creo que necesitamos un shock de asfalto en la ciudad”, dijo a la vez que explicó que si bien en el cálculo de recursos de la comuna existe una partida de 56 millones de pesos para el asfaltado de 100 cuadras y el arreglo de otras 50, no será el único dinero para paliar el problema de las 7.000 cuadras de tierra que tiene la ciudad.

“Desde la Provincia se van a enviar 140 millones de pesos por parte del Fondo de Infraestructura y un 70% de ese dinero se va a destinar a pavimento. En total vamos a contar con 160 millones de pesos para esas obras y es una cifra importante”, explicó.

Según Gay, el dinero proveniente del gobierno bonaerense llegará en tres cuotas durante abril, agosto y noviembre, y a partir de contar con esos recursos se harán los llamados a licitación correspondientes.

En ese mismo sentido se comprometió a pavimentar unas 320 calles utilizadas por el transporte público en los próximos dos años.

“Entre 2016 y 2017 no va a haber una cuadra por la que pase un colectivo sin asfalto”, aseguró.

Consultado por los costos actuales del pavimento, el dirigente de Cambiemos afirmó que no hay cifras precisas.

“Hablar de un costo por cuadra es difícil, se elabora una estimación promedio. Las condiciones del lugar donde se va a pavimentar cada una de esas cuadras es distinta, por lo tanto es difícil precisar un número exacto”, aportó Manrique.

Por último, el jefe comunal dijo que con parte de los fondos provenientes de Provincia pretende instalar 150 refugios para colectivos en distintos puntos de la ciudad.

Agregó que pretende levantar un Centro Integrador Comunitario en el barrio 9 de Noviembre y finalizar otro que se emplazará en Noroeste con dinero de la plusvalía que dejará el Proyecto Crono, la multimillonaria iniciativa edilicia a emlplazar en la esquina de General Paz y Dorrego.

Bicentenario

Acerca del pavimento, desde la administración comunal de Cristian Breitenstein se viene prometiendo la intervención en 400 cuadras por año en Bahía Blanca.

Según había proyectado Breitenstein, para el año 2028, bicentenario de la ciudad, no habría más cuadras de tierra en la ciudad.