“Maxi” Rodríguez "jugó limpio" en el empate entre Olimpo y Newell's
Olimpo igualó hoy sin goles en un partido amistoso ante Newell's Old Boys, celebrado en predio de Villa Marista en Mar del Plata, que tuvo como atípico hecho un tiro desde el punto penal marrado adrede por Maximiliano Rodríguez, jugador del equipo rosarino.
El desarrollo del partido, que tuvo como objetivo afinar la preparación de ambos equipos con vistas al inicio del certamen de Primera División, no mostraba aristas relevantes hasta que sobre el final el árbitro sancionó un polémico penal para Newell's.
La ejecución estuvo a cargo de Rodríguez, quien le entregó mansamente el balón al arquero Nereo Champagne al considerar errónea que la sanción del árbitro, en un destacable gesto de Fair Play de parte del exjugador del Espanyol y Atlético Madrid, de España, y Liverpool, de Inglaterra.
Este fue el primero de los tres encuentros que afrontará el aurinegro en Mar del Plata.
El miércoles se medirá con Unión y el sábado 23 ante Colón (en Balcarce).
Así formaron
Newell's: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Lisandro Martinez, Milton Valenzuela; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Lautaro Formica; Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé y Joaquín Torres.
Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Carlos Moiraghi, Juan Quiroga; Jean Barrientos, Pablo Miguez, Jonathan Blanco, Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. (DyN y Télam)