Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

No declaró ante la UFIJ Nº 9 un peligroso sujeto

Fernando Javier Bustos (20), quien a fines del año pasado se fugó de una cárcel de Viedma, está imputado de tentativa de homicidio por haber baleado a un niño.
No declaró ante la UFIJ Nº 9 un peligroso sujeto. Seguridad. La Nueva. Bahía Blanca

Un sujeto oriundo de Carmen de Patagones que anteayer fue detenido en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, de esta ciudad, donde se encontraba internado bajo una identidad falsa y que el año pasado huyó de una cárcel de Viedma, se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Sebastián Foglia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 local, en el marco de una causa por los delitos de “lesiones culposas y homicidio en grado de tentativa, en concurso ideal”.

Se trata de Fernando Javier Bustos (20), apodado “Nano”, quien durante la diligencia judicial realizada en la sede de la fiscalía en Estomba 127, contó con la asistencia legal del defensor oficial Martín Daich.

Desde la UFIJ Nº 9 se indicó que aproximadamente a las 16 del 1 de diciembre de 2013, en la primera bajada de la Costanera del río Negro, en la avenida Emma Nozzi, de Carmen de Patagones, un grupo de sujetos en el que se hallaba el acusado, comenzó a insultar a otros individuos, invitándolos a pelear.

En esos momentos, agregaron las fuentes, Bustos extrajo un revólver de entre sus ropas y efectuó entre cuatro y seis disparos en dirección a Jonathan Ariel Contreras, quien resultó ileso.

Sin embargo, uno de los proyectiles hirió en el tórax a Fernando Sebastián Schroh (11), quien sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida.

Ese hecho se encuentra enmarcado en las constantes peleas que grupos antagónicos de villas distintas de Carmen de Patagones, vienen llevando a cabo desde hace meses y que tienen preocupadas a las autoridades del distrito.

Por otra parte, el lunes a la mañana el sujeto también será interrogado por Foglia, imputado de abuso de arma.

Respecto de esta causa, se informó que “el día 8 de octubre de 2013, aproximadamente a las 15, en oportunidad en que Bustos se transportaba a bordo de una motocicleta de 110cc, de color azul, a la altura de la plaza denominada Piuque Pye, de Villa Lynch, en las calles Itaparica y Julia Dufour, de Carmen de Patagones, efectuó varios disparos con un revólver calibre 22 hacia un grupo de personas menores de edad, aunque sin herirlos”.

Después de finalizar la indagatoria de la víspera, el encausado quedó alojado en un calabozo de la comisaría Primera, hasta que la doctora Susana Graciela Calcinelli, titular del juzgado de Garantías Nº 3, resuelva su situación procesal.

Además, el individuo tiene cuentas pendientes con la justicia de Río Negro, ya que a fines de 2013 se había fugado de la Unidad Penal Nº 1, de Viedma y viajó hacia nuestra ciudad, donde hasta la víspera permaneció internado en el Hospital Penna, a causa de heridas de arma blanca que sufrió durante un incidente registrado en febrero.