Se prevé inaugurar en marzo de 2021

Cañuelas: Basterra y Rodríguez recorrieron el nuevo Mercado Agroganadero

24/11/2020 | 17:59 |

Las actividades del Mercado de Liniers se trasladarán para garantizar una baja en los costos logísticos y de transporte al productor ganadero.

Rodríguez, Fassi (centro) y Basterra, durante la visita de hoy. / Fotos: MAGyP y MDA 

   El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; y su par de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, recorrieron hoy, en Cañuelas, las obras donde se emplazará el nuevo Mercado Agroganadero (MAG) y el Polo Agrocomercial.

   Con un volumen proyectado de 12 mil cabezas diarias, el MAG será el mercado concentrador de hacienda más importante del mundo. Se prevé inaugurar en marzo de 2021.

   “Estamos muy contentos de que el ministro Basterra recorra esta obra tan importante para la provincia, que implicará beneficios para los productores y facilitará la logística, llevando a una reducción de costos que impulsará la operatoria de la plaza y, además, generará más trabajo y desarrollo para la región”, dijo Rodríguez.

   Se trata de un mercado moderno, integrador y sustentable. En su primera etapa generó 1.500 puestos de trabajo, y con su funcionamiento a pleno se espera contar con alrededor de 7.000 empleos directos e indirectos.  

Basterra (centro) dialoga con autoridades del MAG.

   “Es un orgullo tener un mercado de esta naturaleza. Es referencia de precio y es encuentro de miles de productores con cientos de compradores”, añadió Basterra.

   Para la industria cárnica, el traslado a Cañuelas significará un ahorro de U$S 12,5 millones por año en transporte, calidad de hacienda y desbaste, entre otros. Además, se espera el ingreso de 240.000 cabezas de vacunos por mes, que significaría un volumen comercial de $ 4.000 millones mensuales.

   “Es una obra fundamental para la ganadería provincial. Lo que han hecho es patria: una inversión de 20 millones de dólares en el Mercado Agroganadero y el Polo Agrocomercial, que se constituirá en el más importante del país, y eso se traduce en empleo genuino, inversión, crecimiento y responsabilidad", dijo la intendenta local Marissa Fassi.

    El emprendimiento consta de 110 hectáreas totales, de las cuales 30 están destinadas al Mercado Agroganadero y el resto al Polo Agrocomercial. El diseño está ideado desde la perspectiva del respecto y la protección del medioambiente; funcionará con una planta de biogás que permitirá el aprovechamiento energético de residuos y efluentes. El proyecto se completa con un sector destinado a la construcción de más de 300 viviendas.

   De la visita participaron el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el presidente del Senasa, Carlos Paz; el presidente del Mercado Agronadero, Oscar Subarroca y demás autoridades. Por el MDA, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain. (MDA).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias