Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

¡Qué triunfo! Villa Mitre bajó al puntero Provincial, y se llevó los aplausos a nivel nacional

Segunda victoria en la ruta para el tricolor. Fue 78 a 63, en Rosario, por la Liga Argentina. Estuvo 18 puntos abajo. El complemento lo ganó ¡43 a 19!

El plantel, abrazado y celebrando la victoria ante el puntero. Fotos: prensa Provincial.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Villa Mitre metió un triunfazo frente al puntero Provincial de Rosario, 78 a 63, en su tercer partido consecutivo como visitante, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Los curiosos parciales fueron 21-15, 23-20, 11-27 y 8-16. Es decir, el tricolor ganó el complemento, ¡43 a 19!

De esta manera, el representante bahiense cosechó una derrota, con Viedma, y dos victorias afuera, ante Deportivo Norte en Armnstrong y la de esta noche, la más valiosa de la temporada.

Las estadísticas completas del partido

Sin dudas, el mejor pasaje de esta 2025-26 del equipo que dirige Sepo Ginóbili. Su próximo partido será de local, el martes 17, frente a Lanús.

Después, nuevamente saldrá a la ruta, para visitar a Gimnasia (La Plata), Unión y Quilmes (ambos de Mar del Plata).

El desarrollo

Hoy el tricolor entró derecho, acaso con el envión de la victoria de la noche previa, ganando 11-2 en 1m55, con 2-2 en triples de Alejo Blanco y Nacho Alem.

Esos tiros, indirectamente, los generó Federico Harina, poniendo la pelota en el piso, arrastrando defensas y permitiendo un juego colectivo fuido, de pases.

Mientras tanto, atrás, Julián Lorca contuvo a Gonzalo Torres, el faro con el que trató iluminarse el local.

Ese inicio, soñado, era nada menos que ante el puntero, quien rápidamente sacó su chapa.

Provincial se acomodó en el juego, contuvo mejor a Harina, adelante Federico Gobetti fue una importante carta de gol, Torres encontró más espacios y así, con parcial de 19-4, ganó el cuarto 21-15.

En el inicio del segundo, Álvaro Chervo abrió con un triple que estiró la ventaja a 9: 24-15 (parcial 22-4), Adrián Boccia dominó ofensivamente y Gobetti siguió dañando (11 puntos promediando el cuarto).

Provincial, atrás se puso más serio y adelante mostró un juego prolijo, ordenado, pensante, sabiendo leer las ventajas... Definitivamente demostró por qué es el Nº1 de la Conferencia. Y sacó 18 de luz (44-26), restando 2m15 para el cierre del primer tiempo.

De ahí al final del descanso largo, el tricolor tuvo un auspicioso pasaje, pudiendo correr un poco más la cancha y, con parcial de 9-0 se fue a vestuarios 9 abajo: 44-35. Alentador por cierto...

Ese buen momento se extendió en la reanudación del encuentro y Vila Mitre estiró su parcial a 14-0, mientras que Provincial estuvo 3m45 sin anotar contabilizando el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.

El 44-40, apenas 4 puntos abajo después de estar 18 atrás, ilusionó al equipo bahiense. El local reaccionó, con protagonismo del ecuatoriano Barahona, aunque la Villa no se dio por vencido.

Ya con las piernas pesadas igual intentó sacar fuerzas y pasó rápido de defensa a ataque. Supo cambiar el ritmo.

Una vez establecidos en el 5x5, Pennacchiotti, en su reingreso, fue fundamental jugando de frente, amenazando y soltando la pelota, básicamente, para jugar en pareja con Lorca, que se estableció en la pintura.

Y la Villa, en silencio, fue recortando hasta pasar al frente, con triple de Emilio Giménez: 54-52.

El tricolor se animó, se permitió creer que podía ganar, se agrandó atrás y Blanco clavó otro triple: 59-52, con 1m05 por delante del tercer cuarto, el cual cerró 62-55, ganando el parcial 27-11.

Faltaban 10 minutos. Y ya era "otro" partido. Porque Villa Mitre a esta altura le había tirado toda la responsabilidad a su rival, que no fue el mismo, se apresuró y equivocó los caminos ante una defensa más firme y entusiasta.

Con aplomo y ventaja de 10, con seis minutos por jugar, el representante bahiense administró bien el ritmo y las posesiones. Jugó con la cabeza y los pies.

Y a eso le sumó un triplazo de Harina, escapando 69-56 y en la siguiente ofensiva repitió el tirador, con su lanzamiento a distancia: 72 a 58 (la máxima), con 4m55.

A esta altura ya dominaba, absolutamente, inflando el pecho, recuperando la confianza y siendo el equipo que tanto ilusionó en la previa.

Sin dudas, por momentos se vio el mejor Villa Mitre de la temporada, lo cual cobra aún más valor por haber sido ante el Nº1 y pudiendo levantar 18 puntos.

Ojalá esta victoria se trate de un antes y un después para el tricolor, que hoy, ante Provincial, se llevó todos los aplausos a nivel nacional...