De un extremo al otro: Villa Mitre le ganó de visitante al último y ahora lo espera el primero
Triunfo vital del tricolor, ante Deportivo Norte, en Armstrong, 81 a 73, por la Liga Argentina.
Ingresó en La Nueva Provincia en 1995. Trabaja en la sección Deportes y fue colaborador en Regionales y Locales de este mismo medio. Se especializa en básquetbol. Formó parte del staff de la revista Encestando y Zona de Básquet durante 10 años. Tuvo experiencia en el programa Radial Contrabásquet, en Radio La Red.
Twitter: @rodriguezefe
Instagram: ferodriguez_
Villa Mitre metió su segunda victoria como visitante en la temporada, superando a Deportivo Norte (Armstrong), 81 a 73, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Fue el segundo juego consecutivo de su triple salida (venía de ceder ante Deportivo Viedma) y este lunes completará el recorrido visitando nada menos que a Provincial, el puntero, desde las 21, arbitraje de Nicolás Danna e Iván Huck.
El tricolor abrió el juego con un triple de Emilio Giménez, acaso, como una señal de lo que vendría, al menos, en gran parte del primer cuarto, porque en 5m40, la Villa había convertido 6 de 7. ¡Impresionante!.
Con dos triples de Federico Harina y Alejo Blanco, más uno de Nacho Alem y Giménez, el tricolor escapó 22-7 y sacó, en 7 minutos, la máxima hasta ahí: 24-7.
No era medida lo que pasaba, porque el altísimo porcentaje facilitaba todo. No obstante, el aire que le dio al equipo bahiense fue suficiente para disimular los malos momentos y recortes en el marcador del local.
De jugar cinco abiertos y tener gol en las manos, la Villa tuvo como mayor referencia a Pennacchiotti cerca del cesto, aunque el juego perdió algo de fluidez, además de bajar los porcentajes de tiros a distancia: 0-3 (completando 6-10 en el primer cuarto).
Norte empezó a atacar y sacó a relucir algunas falencias defensivas de Villa Mitre, al que también le costó retroceder, sufriendo un parcial de 14-3 y cerrando el cuarto 29-21 arriba.
El local, con un juego de vértigo -y por momentos apresurado-, insistió, confundiendo al tricolor, que comenzó a no darle valor a la pelota, sumó pérdidas y de estar 17 arriba pasó a ganar apenas por 6: 31-25.
Las estadísticas completas del partido
En los santafesinos ingresó el bahiense Iván Catani (recuperándose de un desgarro), quien apenas pudo jugar 1m18 y salió resentido nuevamente.
Mientras que, promediando el segundo cuarto, tras un recupero, Fabián Sahdi le dio un pase de contraataque a Blanco, quien se desestabilizó cuando iba a dar el segundo paso y definir de bandeja. Afortunadamente, tras el susto inicial, el pibe volvió a jugar en el complemento.
La Villa, en medio de un trámite desordenado, sumó 12 pérdidas, aunque disimuló las falencias con un par de triples (Harina y Sahdi), ante un rival que parecía tener poco más para dar, cerrando 45-34 arriba el primer tiempo.
En el complemento, nuevamente con dos triples de Blanco, el tricolor tomó 15 de ventaja. El equipo mejoró en su fluidez y volvió a meter los tiros a pie firme.
Entonces, con dos triples consecutivos de Luciano Tambucci estiró la ventaja a 20, Norte continuaba sin respuestas, hubo otra conversión de tres por parte de Pennacchiotti y la máxima del tricolor fue de 23 (68-45), restando 55 segundos para el final del tercer cuarto.
Este último rato, junto con la primera parte, se vio lo mejor del equipo que orienta Sepo Ginóbili y estuvo vinculado directamente a las rápidas transiciones y el alto porcentaje de tres puntos (6-11 en el tercer cuarto y global hasta ahí de 14-29).
La tabla de posiciones
El partido, por trámite, parecía definido con anticipación. Y acaso esta diferencia confundió al tricolor, que no respondió en el inicio del último cuarto, el local presionó en todo el campo, lo llevó a apresurarse y, en 2m45 metió un parcial de 14-7, recortando a 7: 70-63.
De todos modos, cuando parecía que llegaba otro cierre con sufrimiento para el tricolor (en casa le había ganado 85-82), el esfuerzo local llegó hasta ahí, que se quedó sin recursos para seguir descontando.
Un triple de Harina promediando el cuarto le devolvió tranquilidad a Villa Mitre, sacando 10 y sabiendo que su futuro en el juego dependía exclusivamente de lo que le permitiera a su rival.
Y así fue, con el tiempo a favor y un poco más de aplomo, el tricolor -que completó 15 de 36 en triples- fue cerrando el juego y se quedó con la segunda victoria como visitante en la actual temporada.
Tiene poco tiempo para festejar, porque después de ganarle Norte, el último, ya este lunes enfrenta a Provincial, el primero, ahora, claro, con algo más de alivio.