Bahía Blanca | Sabado, 20 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 20 de septiembre

Bahía Blanca | Sabado, 20 de septiembre

Milei se reunirá con Trump en Nueva York el próximo martes

La Cancillería informó sobre la reunión de mandatarios en la "Gran Manzana" en lo que sería un encuentro bilateral muy necesario para el ejecutivo.

El último encuentro (Foto archivo)

El presidente Javier Milei tendrá un encuentro bilateral con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo martes por la mañana, en Nueva York, según informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

La reunión de mandatarios será en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, afirmaron desde la cuenta oficial de Cancillería en la red social X.

Junto al Presidente viajarán a Estados Unidos la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; el canciller Gerardo Werthein y el vocero, Manuel Adorni quienes arribarán al país norteamericano el venidero lunes.

El momento esperado por Milei llegará tras el discurso de Donald Trump en la cumbre. El mandatario norteamericano también agasajará a los distintos participantes con un almuerzo o cena de honor, algo que suele hacer en este tipo de eventos.

El miércoles será el día en el que Milei hablará ante la ONU, como ya lo hizo en el 2024, cuando fue muy crítico del rol de la entidad y la acusó de “promover políticas colectivistas bajo el mandato de la agenda 2030″. Fuente Infobae/Redacción LNP