La Corte Suprema dejó firme la condena contra un exfuncionario investigado por La Nueva
Se trata de Esteban Mirofsky, que en 2015 se desempeñaba como funcionario municipal y contrató a una empresa que le pertenecía.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a dos años de prisión e inhabilitación perpetua para el exfuncionario municipal Esteban Leandro Mirofsky, por haber realizado negociaciones incompatibles con su cargo y por direccionar licitaciones en beneficio propio y de su mujer.
Mirofsky se desempeñaba como titular de la Agencia de Gobierno Abierto y desde ese cargo realizaba contrataciones de una empresa que le pertenecía y que estaba a nombre de su mujer.
El 17 de septiembre de 2015, el periodista de La Nueva, Sergio Prieta, publicó una investigación contando las sospechas y los vínculos no declarados que por aquel entonces tenía el funcionario con la firma Imagine Media.
Semanas después, el ahora exconcejal Manuel Mendoza llevó la publicación a la Justicia junto a nuevas pruebas y denunció penalmente al funcionario.
En 2021, la jueza Correccional N° 4 de Bahía Blanca, María Laura Pinto de Almeida Castro, condenó al acusado a la pena de dos años de prisión por negociaciones incompatibles con la función pública. La Sala Segunda de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Bahía Blanca confirmó la sentencia.
En junio del 2023, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires desestimó la queja interpuesta por la defensa. Así el caso llegó en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal desestimó la presentación por inadmisible, en los términos del artículo 280 del Código Procesal en lo Civil y Comercial de la Nación.