Investigan las causas de la muerte de un psiquiatra de nuestra ciudad
Se trata del deceso de Rubén Daniel Zukerman. La denuncia la realizó su hija Natasha, quien vive en Buenos Aires.
Ante la sospecha de la que muerte de su padre no fue por causas naturales, Natasha Zukeman, una odontóloga bahiense que vive y se desempeña en Buenos Aires, presentó una denuncia en nuestra ciudad.
Tiene que ver con el fallecimiento, el jueves 3 de este mes, de Rubén Daniel Zukerman, un psiquiatra de 68 años, quien vivía en un departamento de Zelarrayán al 100.
Las sospechas de la hija, a la que le avisaron de la desgraciada noticia por teléfono, apunta a la pareja de su padre, una enfermera que conoció hace unos años cuando el hombre había sido internado (hasta su deceso se realizaba diálisis).
La odontóloga relató en la presentación que su padre estaba "al cuidado" de su mujer, identificada como Claudia Simón, y también se pudo establecer que en 2023 el psiquiatra había denunciado a su pareja por el delito de amenazas.
"Esa denuncia, finalmente, fue desestimada porque se tomó como una discusión de pareja", comentó una fuente judicial.
Trascendió que a la hija también le despertó sospechas que luego del traslado del cuerpo a la funeraria, "alguien" había decidido su cremación, medida que finalmente no prosperó por su oportuna intervención.
El caso está siendo investigado por la fiscal Marina Lara, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, quien espera pericias complementarias a la autopsia para determinar las causas del deceso del hombre, según se informó.