Con un libre de Ibargüen, Boca le ganó a Instituto 85 a 84 y quedó a un triunfo del título
Si gana el próximo martes se consagrará campeón.
Boca derrotó esta noche como local a Instituto, por 85 a 84 y se adelantó 3-2 en la final de la Liga Nacional.
En consecuencia, si el xeneize repìte el martes, cuando se enfrenten en Alta Córdoba, se consagrará bicampeón, de lo contrario el sábado será el séptimo juego en La Bombonerita.
Las estadísticas completas del partido
En el local, el colombiano Andres Ibarguen sumó 25 puntos y fue determinante para la victoria, porque con 8 décimas y el marcador igualado, fue a la línea, metió el primero y tiró a fallar el segundo, dejando un tiro muy forzado para Leandro Vildoza.
En un final cerradísimo, Nicolás Copello anotó un triple e Instituto descontó a 5: 83-78. En la ofensiva siguiente Boca falló y nuevamente el rojo respondió, con una conversión de Javier Saiz: 83-80.
Por si fuera poco, Copello recuperó la pelota, nuevamente Saiz anotó y la visita se puso a uno: 83-82.
En la acción siguiente Copello le cometió falta a Vega, que metió 1 de 2 en libres: 84-82.
Repuso Instituto, con 13s04/10 atacó Alex Negrette y anotó el doble, igualando en 84.
A Boca le quedaba el cierre, con 7s05/10 y cuando se consumía el tiempo Ibargüen alcanzó a lanzar, recibiendo falta de Lugarini. Previamente, quedó la duda de una falta del propio colombiano a Lugarini, para ganarle la posición en el rebote.
Más allá de la definición Ibargüen fue la figura de Boca, con 21 puntos y 9 rebotes. También tuvo un muy buen juego Sebastián Vega (16 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos).
El xeneize terminó con 13-27 en triples. En la visita, el uruguayo Nicola Pomoli -jugador clave- sólo pudo jugar 11m06, ya que se resintió de la lesión.