Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Moirano confirmó que se vacunó y presentó su declaración jurada

La senadora provincial detalló que recibió la primera dosis la semana pasada debido a su rol de responsable del Hogar del Anciano.

Nidia Moirano, en el Hogar del Anciano. (Foto: Archivo - La Nueva)

  La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, presentó en las últimas horas una declaración jurada donde explicó cuándo y cómo se vacunó contra el coronavirus en el marco de la campaña que lleva adelante el PAMI.

   Moirano relató que "el 3 de febrero, en mi carácter de titular y responsable del Hogar del Anciano 'Adelino Gutiérrez' desde hace más de 27 años, se hizo la inscripción en PAMI de todos los adultos mayores que residen en el hogar como así también de los empleados que trabajan habitualmente, y de quien suscribe".

   Agregó que el pasado miércoles, 24 de febrero, "acudió personal de PAMI responsable de dicho programa al Hogar para realizar la vacunación correspondiente de 77 adultos mayores que residen en la Institución, y de 26 empleados que trabajan habitualmente".

   La legisladora sostuvo que "en mi carácter de titular y responsable del establecimiento habiendo trabajado presencialmente desde el inicio de la pandemia, y siendo una persona de riesgo por tener 70 años, fui vacunada siguiendo los procedimientos correspondientes y en forma transparente".

   El lunes de la semana pasada, a poco de haber comenzado la polémica por las vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, la senadora presentó un proyecto en la Legislatura provincial para crear el Registro Provincial de Vacunados COVID-19, a partir del cual, en caso de aprobarse, el Estado bonaerense tendrá la obligatoriedad de dar publicidad a la totalidad de las personas inscriptas para la vacunación y vacunadas contra el virus.

   A su vez, Juntos por el Cambio a nivel local llevó un proyecto al Concejo Deliberante para que todos los funcionarios y concejales de Bahía Blanca presenten una declaración jurada expresando si se vacunaron y bajo qué condiciones.

   El intendente Héctor Gay aseguró hoy que tanto él como todo su gabinete y los concejales oficialistas presentaron sus respectivas declaraciones juradas, a la espera de que el Frente de Todos haga lo mismo.

   Para la titular del bloque peronista, Gisela Ghigliani, el proyecto es "oportunismo político", a la vez que también explicó los detalles de su vacunación, tras ser registrada como personal de salud, ya que es médica de profesión.

   Por la tarde, en LU2, el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, sostuvo que en Bahía y la región no hay constancia de irregularidades en el operativo.