Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Puerto Belgrano tiene 33 casos de coronavirus; no hay unidades cerradas

La mayoría son militares, pero también hay civiles.

   El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada informó hoy que hay 33 casos de coronavirus activos entre el personal que se desempeña en Puerto Belgrano, al tiempo que remarcó que no hay unidades cerradas por los contagios.

   “Son 24 militares y 9 civiles. Todos están en buen estado de salud”, aseguró el jefe de Prensa del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, capitán de fragata Pablo Aliotta.

   Es casi la mitad de los 73 casos activos que registró hoy el Municipio de Coronel Rosales.

   Aliotta explicó que los destinos de la zona trabajan con grupos de relevos para que no esté todo el personal junto, y que a partir de los casos que fueron apareciendo, se aisló al personal contagiado y a su grupo, para que tomen los relevos después de la desinfección del destino.

   “Se adoptó este procedimiento desde el inicio de la pandemia, para que todas las unidades sigan operando y poder asistir a los destinos involucrados en la ayuda humanitaria”, aclaró en un testimonio recogido por Punta Alta Visión.

    Dijo que dada esta situación, las unidades pueden estar trabajando a una capacidad diferente, pero remarcó que “todos los componentes del Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada están operando normalmente”.