Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Municipio intimó a cerrar una feria y unos 450 puesteros quieren reunirse con Gay

El "shopping" al aire libre se encuentra en calles Beruti, Piedrabuena , Estados Unidos y Darregueira. La comuna los intimó porque no tienen permisos y aseguran que ya hubo problemas

  Sergio Prieta
  sprieta@lanueva

    El Municipio intimó en las últimas horas al cierre de una importante feria ubicada en el barrio Rivadavia y unos 450 feriantes se encuentran en estado de alerta.

    El "shopping" al aire libre que funciona entre las calles Beruti, Piedrabuena , Estados Unidos y Darregueira hace más de 16 años que funciona y recibe a cientos de vecinos cada fin de semana.

   “En los últimos años se hicieron varias intimaciones porque no tienen permiso de funcionamiento, por ocupar un espacio público sin autorización y fundamentalmente por carecer de condiciones mínimas de seguridad para los feriantes y compradores”, contó José Montanaro, encargado de Fiscalización de la comuna y quien emitió la orden de ponerle fin a las actividades.

   "Hace poco hubo un incendió que no generó victimas pero dejó más que claro que el lugar no es seguro. Nosotros intimamos a través de un oficio del Tribunal de Faltas para que se cierre en un plazo de 48 horas”, dijo el funcionario.

   La encargada del lugar, Irma Luna, le dijo a "La Nueva." que mañana --por el sábado-- tienen que presentarse en el Tribunal de Faltas para hacer el descargo correspondiente y anticipó que el lunes irán a reclamar al Municipio.

   "Vamos a pedir una audiencia con el intendente Héctor Gay para que nos diga qué quiere hacer con la feria, ya que de la misma viven 450 familias. Necesitamos ayuda y soluciones", agregó.

   También dijo que están decididos a permanecer en el terreno que ocupan para defender los puestos de trabajo.

   "Hace muchos años que estamos y gracias a la feria hay muchos padres, abuelos y gente que puede llevar el sustento a sus hogares", aseguró.

    El lugar comenzó funcionando como un club del trueque y en la actualidad convoca a cientos de personas que compran e intercambian ropa, herramientas, comida y hasta frutas y verduras.