Llega el Globito de Parque Patricios
Con la base del Huracán campeón del 73, Huracán pasó por la cancha de Olimpo
Es periodista, ingeniero civil y docente de la Universidad Nacional del Sud en materias relacionadas con el Patrimonio arquitectónico y el planeamiento urbano. Ha publicado notas en revistas Vivienda, Todo es Historia, Obras & Protagonistas y Summa +. Participa en varios micros radiales referidos a la historia de Bahía Blanca. En dos ocasiones recibió primera mención por parte de ADEPA en el rubro Cultura e Historia.
Hace 55 años, en marzo de 1971, se presentó en nuestra ciudad el primer equipo de Huracán de Parque Patricios, en partido amistoso con Olimpo reforzado.
Siempre resultaba atractiva la presentación de equipos del profesionalismo, una oportunidad para medir fuerzas con equipos locales.
Huracán no estaba entre los principales protagonistas del torneo de la AFA, pero tenía en sus filas jugadores que un par de años después le harían ganar su primer y único título en primera división.
En una cancha en pésimo estado –sin césped y barrosa—Olimpo se plantó con un 4-3-3 que lo mantuvo siempre ordenado. El globo arrancó mejor pisado, con Dopacio y Cantú ganando los anticipos, Brindisi propiciando el contragolpe, la pausa que, a veces, imponía el “Bambino” Veira y la amenaza constante de Giribert.
Olimpo, por su parte, respondía con firmeza con la dupla Bazerque-Minciacca, Giménez peleando la mitad de la cancha y adelante el tridente Sirak-Martínez-Lucero generamdo preocupación, y la amenaza constante del Tato Zapata. El arquero Poletti se preocupaba por los desbordes de Ferlich, a quien Raspo no lograba contener.
El primer tiempo fue para la visita, que se fue al descanso con un gol a cero. En el segundo tiempo Huracán decidió esperar y salir de contragolpe, Veira ya no corría y Brindisi se mostraba desordenado. Finalmente a los 25 minutos llegó la igualdad, desborde de Pescetti por la izquierda, centro y cabezazo de Zapata.
Fue un empate muy celebrado por los locales, ya que sobre el final el globo, con el ingreso de Babington y Avallay, intentó ganar el partido.
Aquella visita de Huracán contó a Carmelo Faraone en el banco. Dos meses después sería reemplazado por César Luis Menotti, quien dos años más tarde, 1973, lograba el título que lo catapultaba al seleccionado Nacional.