El ex-Villa Mitre que la “rompe” en Independiente Rivadavia está feliz: “Tenemos equipo para soñar”
Juan Manuel Elordi es titular indiscutible en el elenco mendocino, el único de la Liga Profesional con puntaje ideal: ganó los tres cotejos que disputó. Volvió en un año muy especial.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Independiente Rivadavia ganó los tres partidos 2-1 (a Atlético Tucumán, Huracán y Sarmiento de Junín) en el inicio de la Liga Profesional Argentina 2026, lidera la Zona B y es el único equipo del torneo con puntaje ideal.
Anoche, tras el triunfo frente al kiwi en el estadio Juan Bautista Gargantini, el lateral-volante Juan Manuel Elordi, con pasado en Villa Mitre (2021 y 2022, con 60 partidos y 5 goles) antes de dar el salto a Racing, Delfín de Ecuador y Rosario Central, manifestó frente a las cámaras de TV: “Tenemos equipo para soñar, estamos bien armados y somos muy incisivos a la hora de atacar y de resolver situaciones en ofensiva”.
La “Lepra” mendocina tiene por delante uno de los años más importantes en la historia del club. Tras conseguir la Copa Argentina en 2025, ganó el derecho a jugar la Copa Libertadores, algo que marcará un hito para la institución. Ante la necesidad de realizar un buen papel en el certamen continental, el club violeta anunció el regreso de uno de sus héroes del ascenso en 2023: Juanma Elordi, uno de los mejores exponente del equipo en esa campaña de la Primera Nacional que terminó con el ascenso tras vencer en la final a Almirante Brown. Llega a préstamo desde Racing.
El oriundo de Saladillo firmó a préstamo por un año y con opción de compra. Será su segundo ciclo en el club, al que arribó en 2023 después de un par de buenas campañas con Villa Mitre. Ese fue el año que logró afirmarse y, junto con un buen plantel, logró el ascenso a la Primera División. Se fue libre a Delfín de Ecuador, allí disputó 21 partidos.
Llegó a Racing como una variante más en el lateral izquierdo para Gustavo Costas. Pero ante el gran nivel de Gabriel Rojas, nunca pudo encontrar la cantidad de minutos deseada. Sin embargo, formó parte de la conquista de la Copa Sudamericana con la Academia. Salió a préstamo a Rosario Central hasta diciembre del 2025.
Como el Canalla no hizo uso de la opción de compra, retornó a Avellaneda, pero no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador. Ahí fue donde apareció Independiente y el lateral regresó para afrontar un año que será para el recuerdo en el Parque.
“Estamos muy ilusionados, hay un aura especial, por lo que estamos jugando y por lo que vendrá. Arrancamos el campeonato con acelerador a fondo y estar en la cima de las posiciones genera más confianza de la que tenemos”, amplió el nacido en Saladillo hace 31 años.