Ben Stiller cuestionó al gobierno de EE.UU. y advirtió sobre un retroceso democrático
El actor acusó a la administración de permitir abusos contra civiles y pidió a los políticos electos actuar con integridad.
Ben Stiller publicó una dura carta abierta dirigida a la sociedad de Estados Unidos en la que expresó su profunda preocupación por el rumbo de la democracia y denunció graves abusos cometidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El actor escribió un descargo en su cuenta de Instagram y fue tajante a la hora de referirse a la administración de Donald Trump. “Amo a nuestro país. Pero, como a muchos de nosotros, me preocupa el futuro de nuestra democracia”, iniciaba el texto difundido.
Por otra parte, Stiller, habló de los asesinatos “a sangre fría y a plena luz del día” perpetrados por agentes enmascarados, a quienes definió como “milicias armadas” que actúan con impunidad en distintas comunidades.
En su mensaje, el actor sostuvo que las víctimas fueron privadas del debido proceso y que, incluso después de su muerte, se las despojó de dignidad al instalar versiones falsas sobre lo ocurrido. “Se culpó a las víctimas y se crearon narrativas que contradicen lo que el mundo entero vio”, afirmó.
Stiller también apeló a los principios fundacionales del país y recordó que la Constitución y la Carta de Derechos fueron creadas para proteger las libertades individuales frente a posibles abusos del poder estatal. En ese sentido, advirtió que actualmente personas inocentes están siendo perseguidas, separadas de sus familias y, en algunos casos, asesinadas.
En otro tramo de la carta, Stiller citó a Martin Luther King Jr.: “Nuestras vidas empiezan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan”, y llamó a los ciudadanos a no permanecer indiferentes ante los hechos que describió.
Finalmente, exigió a los políticos de su país que deben actuar con integridad, honestidad y respeto por la voluntad popular. Entre sus reclamos concretos, pidió la retirada del ICE de las calles y el fin de lo que describió como un “caos letal”. “Creo que podemos revertir esta tendencia hacia la división y el odio”, concluyó. (NA)