Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Como la “Cenicienta”, todos los partidos pierde un botín: “Vendélos”, le piden en Huracán

Son nuevos y le calzan perfecto, pero perdieron el encanto y Matías Mayo ya los envío a Buenos Aires pidiéndole a la famosa marca que se los cambien. ¿Les llegarán para este domingo en la semi de ida ante Ferro de General Pico?

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

Me dio gracia, y hasta se me escapó una leve sonrisa impulsiva, cuando uno de sus compañeros me mandó un mensaje de WhatsApp que decía: “La historia de los botines de Matías Mayo que merece ser contada”.

Y ahí reaccioné, claro, en los últimos partidos de Huracán lo vi caminar con un zapato en la mano, pero siempre creí que lo había perdido por alguna refriega futbolística; jamás lo asocié a cualquier otra cuestión de índole personal o a una falla de fábrica en el calzado.

Incluso, en el choque de ida frente a Santa Rita de Piedritas, 3-0 en el bulevar el pasado 25 de octubre, Mati revoleó los botines contra uno de los paredones del estadio y descalzo corrió hacia el vestuario a buscar otros que, dicho sea de paso, ya están bastante gastados y piden un cambio urgente. Son unos llamativos “timbos” naranja marca Puma. ¿Qué fue lo que sucedió realmente?

“Te cuento: nunca tuve problemas de que se me salgan los botines, pero en ese partido ante Santa Rita, a los 5 minutos, me pegaron un trancazo de atrás cuando entré al área de ellos y fue penal, pero no me lo cobraron. Más allá de eso, cuando me levanté no estaba el botín, y al irlo a buscar para ponérmelo, estaba rajado desde los cordones hasta la suela en la parte externa (como muestra la foto). A partir de ahí comenzaron los problemas”, expresó el lateral-volante ex Olimpo.

“Y como vos decís, el izquierdo, el averiado, se me volvió a salir. Es un par nuevo que compré en forma directa en la fábrica Adidas, que por suerte y ante mi reclamo, se comprometieron a cambiarlos porque están en garantía. Ya los mandé a Buenos Aires, espero que lleguen esta semana o la otra”, fue el agradecimiento y el deseo de este visitador médico que el 17 de diciembre cumplirá 28 años.

“Como me aseguraron que me los iban a cambiar, no me quiero quejar, pero el tajo es muy grande y ese botín no me sirve ni para caminar. Una lástima, porque ya estaban adaptados al sintético, je, je”, exclamó este creyente de San Jorge y fiel seguidor del Papa Francisco.

"Espero que, como en el cuento (Cenicenta), que en la fábrica se comporten como príncipes y me manden los nuevos antes de que se me rompan los otros y se me conviertan en calabaza", reaccionó con el humor del caso.

--Alguien muy cercano a vos en el vestuario del “Globito” me adelantó: “Que juegue en ojotas o alpargatas”.

--Estoy a nada de entrar en pantuflas…(risas). Además de los naranjas (en la foto de abajo), tengo otro par, pero también están bastante usados, te diría un “mirame y no me toques”.

--Bueno, ¿qué saben de Ferro de General Pico, el rival de semifinales?

--Que tiene un plantel con mucho potencial y que es candidato al ascenso. De los tres que nos podían tocar como rivales, este es el más difícil. Salió segundo en su Zona (de 4 integrantes), detrás de All Boys de Trenel, al que después vencio con total autoridad y superioridad en los cruces de cuartos.

“Es un contrincante complicado, aunque por suerte definimos de local. El domingo en cancha de ellos tenemos que tomar todos los recaudos posibles y hacer un partido largo. Firmo el empate”.

Sumate a la conversación. ó Registrate
Iniciaste sesión como Cerrar sesión