Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 03 de septiembre

Mujer agredida a la salida de la iglesia: un abogado denuncia inacción

El 20 de julio, Melisa denunció haber sido agredida y vejada en un descampado y cree que los autores fueron mandados por su ex. "No podemos creer que no se haya tomado ninguna medida", dijo Ignacio Yazyi, asesor de la víctima. 

Una cámara particular registró el momento previo al ataque de la joven.

El abogado Ignacio Yazyi, quien desde ayer asesora a Melisa, la mujer de 37 años que hace 45 días fue maniatada, golpeada y vejada a la salida de una iglesia, denunció inacción de parte de quienes tienen que investigar el caso.

"Fue un hecho de extrema gravedad y nos llama la atención que no haya ninguna diligencia que ayude a probar quién fue el autor", declaró Yazyi a La Nueva.

Explicó que él, como penalista, intervino en otros casos con delitos de menor afectación, como una amenaza, y que a las pocas horas, por ejemplo, se ordena un allanamiento.

"Nos parece vergonzoso que después de casi dos meses no haya habido un allanamiento", remarcó.

Dijo que Melisa insiste con que su expareja, un hombre de nacionalidad ecuatoriana, fue autor intelectual del hecho, aunque otras dos personas -encapuchadas y con guantes- lo llevaron adelante.

Videos: buscan reconstruir los últimos pasos de la mujer agredida

"La víctima venía denunciando a este señor por abuso sexual y declaró que quienes la maniataron le dijeron 'queremos que dejes la causa que tenés contra este señor'. No entendemos cómo no se ordenó ninguna medida. Además, le cortaron el cabello y ella tenía un trauma con esa situación de joven y el único que lo sabía, además de su madre, era este hombre. Fue todo armado para humillarla, un acto de total desprecio hacia su vida", detalló Yazyi.

El abogado anunció que hoy se presentará -por vía electrónica- ante la UFIJ Nº 14, unidad que tiene a su cargo el expediente, para pedir medidas.

"Hay declaraciones pendientes, de algunas personas que tienen conocimiento del caso. Voy a pedir eso y que se impulse la causa", dijo.

Sobre Melisa, informó que continúa bajo tratamiento psicológico y que, a su vez, ya cuenta con medidas de prevención como botón antipánico y prohibición de acercamiento de su ex.

Ataque programado

El ataque se produjo sobre las 19.30 del domingo 20 de julio, en un descampado de Ayacucho y Latanzio, luego de que Melisa saliera de una iglesia evangélica a la que habitualmente concurre, en Vieytes al 3.600.

Melisa denunció que cuando caminaba para tomar el colectivo hacia su casa, un hombre la llamó por su nombre y cuando giró la tomaron del brazo y le taparon la boca.

Luego -siempre según sus dichos- la obligaron a entrar en el terreno, le apoyaron algo filoso en el cuello y la golpearon en la cabeza con un ladrillo, además de someterla a algún manoseo y cortarle el pelo.

"Acordate que tenés hijos, esto se tiene que terminar", le advirtieron.

La sospecha de la mujer apuntan a su expareja, un ecuatoriano de 48 años a quien ella había denunciado por violencia de género.

Si sufrís violencia de género podés llamar al 144, es una línea gratuita que atiende las 24 horas y brinda atención, contención y asesoramiento.