La bomba de un youtuber que ilusiona a todo Racing: “Hay muchas chances de que De Paul juegue acá”
Rodrigo De Paul podría irse del Atlético Madrid y crecen los rumores. El streamer Flavio Azzaro aseguró que hay chances de que vuelva a Racing por seis meses.
El mediocampista Rodrigo De Paul podría convertirse en el gran protagonista del mercado de pases en el fútbol argentino ya que, en los últimos días, surgieron rumores fuertes desde España que indican que el Atlético Madrid estaría dispuesto a negociar al futbolista campeón del mundo.
Este panorama abrió la puerta a diferentes clubes interesados, entre ellos Inter Miami, Flamengo y, por supuesto, Racing, el equipo donde el volante se formó y debutó como profesional.
Desde Europa, se rumoreó que “Las Garzas” ya iniciaron conversaciones para sumar a De Paul a su plantel, con la intención de reunirlo con su amigo Lionel Messi. Sin embargo, el conjunto de la MLS presenta un obstáculo: el calendario del torneo estadounidense finaliza en octubre, por lo que el jugador podría pasar varios meses sin actividad antes del Mundial 2026.
En ese contexto, Racing aparece como una alternativa posible, según informó El Canciller, la dirigencia encabezada por Diego Milito se ilusiona con repatriar al jugador. El mayor impedimento es económico: el Atlético Madrid pretende cerca de 15 millones de euros para liberarlo, aunque se especula con que De Paul podría presionar para reducir su cláusula a 8 millones.
El Director Deportivo de Racing, Sebastián Saja mantiene un vínculo estrecho con Inter Miami, donde trabajó hasta fines de 2024, por lo que podría ayudar a una eventual negociación que implique un préstamo temporal al club argentino.
Atlético Madrid, por su parte, buscaría recuperar parte de los 36 millones de euros que invirtió por el mediocampista en 2021. Por lo que la institución española quiere negociar ahora para evitar que el jugador se marche libre tras el Mundial 2026, ya que en enero podría firmar un precontrato.
Flamengo también entró en la conversación y pretende negociar directamente con el conjunto madrileño. Según se rumoreó, el club brasileño evalúa una oferta concreta para sumarlo en el marco de su participación en la Copa Libertadores, aunque el propio jugador tendría preferencia por llegar a Estados Unidos o una vuelta al país para vestir, una vez más, la camiseta de Racing.
Según reveló el streamer Flavio Azzaro, “hay muchas chances de que juegue seis meses en Racing”, siempre y cuando la dirigencia “le dé todo lo que él quiera”. El futbolista, en más de una entrevista, expresó su deseo de regresar al club donde debutó y al que considera su casa: “Volver a Racing es algo que tengo pendiente”, dijo recientemente. (NA).