Liga del Sur: Bella Vista depende de sí mismo para quedarse con el 1 del Apertura
Se juega la última fecha del tramo regular y hay tres equipos que ya clasificaron a playoffs, aunque todavía no están definidos los puestos. El último pasajero: ¿Sporting, Villa Mitre, Huracán o San Francisco?
Los cuatro partidos de la última fecha del Apertura de la A liguista se disputan hoy desde las 15: está en juego el Nº 1 y el cuarto pasajero a los playoffs, etapa que comenzará el próximo fin de semana con los cruces entre primero y cuarto y segundo contra tercero.
El cotejo “caliente” de esta tarde tiene lugar en El Fortín de Maipú y Necochea, donde Bella Vista, ya clasificado, va por el sitial de privilegio y la ventaja deportiva visitando a Villa Mitre: ganando es primero y si empata obligará a Liniers (dos puntos más abajo) a vencer a Huracán por más de cinco goles.
Este duelo será dirigido por Pablo Leguizamón.
El Chivo, que recibe al Globo en su estadio (con contralor de Juan Vega), también está “adentro” del cuadrangular, al igual que Libertad, que se mide con Sporting (el referí es Javier Tamaro) en Punta Alta.
El rojinegro avanza con una victoria, y si no tendrá que esperar que no triunfen Villa Mitre, Huracán y San Francisco, los otros con posibilidades matemáticas de clasificar.
Justamente el “Santo” enfrenta al único elenco que no está en la “conversación”: el colista Olimpo. Se juega en el escenario de Comercial y el local es el aurinegro. Acá el juez principal será Oscar Perotti.
En la B están los cuatro
Mañana será el turno de la fecha epilogante del Apertura de la B: La Armonía, Rosario, Pacífico de Cabildo y Comercial ya consiguieron el pasaporte a playoffs, pero lo que está en danza es el Nº 1 y las ubicaciones finales del “Francés” puntaltense y el Tifón cabildense, que hoy están con la misma cantidad de puntos: 27.
Programación y árbitros: La Armonía-Pacífico de Cabildo (dirigirá Felipe Zonco), Comercial-Rosario (Juan Miranda), Tiro-Sansinena (Adrián Paniagua) y Pacífico BB-Dublin (Lucas González).
Así están las tablas