Miami Heat sancionó por 7 partidos a una de sus principales figuras
"Por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo", dijo la franquicia en un comunicado.
La situación era insostenible y finalmente explotó: Miami Heat sancionó a Jimmy Butler, algo que si bien no sorprendió, es toda una bomba en el mundillo NBA.
Algo que parece buscado por el propio jugador, que tiró de la cuerda al máximo hasta que la franquicia de Florida reacionó.
El alero, de 35 años y 2m01, estará fuera de circulación en los próximos siete partidos y la entidad compartió en redes sociales un comunicado oficial en el que asegura que se ha iniciado el proceso para buscar su salida del equipo.
“Suspendimos a Jimmy Butler por siete partidos por múltiples casos de conducta perjudicial para el equipo durante el transcurso de la temporada y, en particular, durante las últimas semanas. A través de sus acciones y declaraciones, ha demostrado que ya no quiere ser parte de este equipo. Jimmy Butler y su representante indicaron que desean ser traspasados, por lo tanto, escucharemos ofertas”, dice el comunicado de los Heat.
En las últimas semanas la actitud de Butler se volvió cada vez más errática y tan solo unos días después de que Pat Riley asegurara que no lo iban a traspasar, la franquicia asegura estar escuchando ofertas.
La táctica de la estrella, muy habitual en la era de los jugadores "empoderados", era la de buscar un nuevo destino. Sin embargo, está lejos de sus mejores días a pesar de producir estadística.
Su bajón físico es evidente y en las últimas temporadas fue noticia más por su corte de pelo particular en los media day que por su nivel en la cancha. Estaba promediando 17,6 puntos, 5,5 rebotes y 4,7 asistencias antes de la sanción, con 22 juegos y menos de 31 minutos por partido, la cifra más baja desde hace más de una década.
La NBPA, asociación de jugadores de la NBA, no consideró apropiada la sanción a la estrella y lanzó un comunicado.
“La suspensión de siete partidos impuesta esta noche por Miami Heat a Jimmy Butler es excesiva e inapropiada, y tenemos la intención de presentar una queja impugnando la disciplina”, dijeron.