Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Sufrió un accidente por una calle en mal estado: "Los vecinos solo tenemos obligaciones, no derechos"

El hecho ocurrió el 10 de septiembre, cuando José Pires circulaba con su moto y cayó al asfalto tras toparse con un profundo pozo inundado por la lluvia.

Un vecino le iniciará acciones legales al Municipio de Bahía Blanca luego de sufrir un accidente provocado por un pozo en la intersección de las calles Martín Gil, Enrique Julio y Chaco.

José Pires, de 49 años, debió ser hospitalizado el pasado 10 del corriente mes, tras perder el control de su motocicleta, en momentos que circulaba junto a su hija. Sufrió una fractura radio tibial y fémur.

El hombre abrió su relato diciendo que "iba circulando por calle Martín Gil, estaba lloviendo y el pozo estaba semitapado con agua, y con la lluvia no se observaba. La rueda de la moto se clavó en el pozo, cedí el manubrio y nos expulsó a mí y a mi hija, que veníamos en la moto. Veníamos tranquilos, a menos de 40 kilómetros por hora, pero el golpe más tonto es el que te produce más gravedad".

"Mi hija tomó las fotos y se las envió a mis familiares para que vengan a la brevedad y sepan la situación en la que estábamos. Enseguida vinieron Defensa Civil, Guardia urbana, Policía y Bomberos. A los 45 minutos llegó la ambulancia, mientras tanto Defensa Civil atinó a taparme con una frazada porque seguía lloviendo. Los cascos, la moto, y todos los papeles quedaron en la comisaría Quinta. Me llamó el Oficial Silva para decirme que iba a tomarme la declaración y eso no ocurrió en los 10 días que llevamos desde que sucedió el hecho. Le escribí al oficial y me dijo que no estaba en Bahía, por lo visto hay un solo oficial para toda la jurisdicción", detalló.

Pires contó que le iniciará acciones legales contra el Municipio y "se necesita hacer todo en tiempo y forma, por cuestiones burocráticas también del seguro. La empresa aseguradora ya está al tanto, con la denuncia correspondiente".

"A mí me buscó la ambulancia de General Cerri y me trasladaron al Hospital Municipal, donde me hicieron las primeras curaciones. Quiero destacar la atención de los médicos y enfermeros, personal de limpieza y todos. Fue impecable su tarea", agregó el hombre.

Pires sostuvo que "por la realidad de las calles que existen en Bahía Blanca, no va a tener solamente mi demanda, sino la de muchos vecinos, porque las personas contraemos derechos y obligaciones, pero por lo visto solo nos toca las obligaciones, porque a nosotros nos paran sin un papel y nos retiran la moto, ahora quiero ver cómo van a hacer para resolver esta situación que me pasó a mí".

Y cerró diciendo que "ellos (por el Municipio) también tienen derecho de contraer obligaciones y las calles son un mal mayor, que no termina más. Nos exigen cotidianamente, por eso le reclamo y le exijo a la Municipalidad de Bahía Blanca que no solamente asfalten calles nuevas, sino también que vuelvan a hacer como se debe las que están detonadas", añadió.