Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Les dieron 25 años de prisión a los homicidas de Agustina Castro

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Adrián González y Mario Guzmán como autores de los disparos que mataron a la joven embarazada cuando se encontraba en su vivienda de Segunda España al 2200.

La Justicia le impuso penas de 25 años de prisión a los dos acusados de matar a una joven embarazada cuando dispararon hacia la vivienda donde se encontraba la víctima, en Segunda España al 2200.

Se trata de Adrián Ernesto González y Mario Gustavo Guzmán, quienes son medio hermanos y llegaron a juicio imputados de darle muerte a Agustina Castro Suárez, quien tenía 26 años, tres hijos menores y estaba embarazada de 6 meses.

Adrián Ernesto González

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los doctores Eduardo d'Empaire, Daniela Castaño y Julián Saldías.

Los condenaron por homicidio agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego, en concurso real de delitos.

"Fue un doble homicidio", dijo la madre de Agustina Castro Suárez

El crimen se cometió el 23 de octubre de 2022, cuando los dos procesados se habrían dirigido al domicilio de Segunda España al 2200, portando armas de fuego calibre 9 milímetros y efectuaron múltiples disparos (se cree que al menos 8) contra el inmueble.

A consecuencia del ataque, la mujer sufrió diversas lesiones que le produjeron la muerte por shock cardiogénico y el deceso del feto que gestaba por insuficiencia placentaria.

Mario Gustavo Guzmán

El fiscal Jorge Viego había pedido una pena de 25 años de cárcel para González y Guzmán, mientras que el abogado Ignacio Yazyi, quien asesora a la familia de la víctima, había solicitado una condena de 33 años de prisión para cada uno de ellos.

Ambas partes acusatorias calificaron el delito como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal.

Las defensas reconocieron que los dos detenidos portaron armas y estuvieron en el lugar pero rechazaron los cargos por el homicidio y reclamaron su absolución (ambos declararon y cruzaron sus acusaciones como responsables de los disparos).