Allanamiento en General Cerri: secuestran droga y dinero
El procedimiento se desarrolló este jueves y fue capturada una persona.
Un allanamiento llevado a cabo este jueves en General Cerri terminó con una persona detenida por tráfico de estupefacientes, además del secuestro de dinero, marihuana y otros elementos.
El procedimiento se llevó a cabo con la autorización del Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de Marisa Prome, por el cual terminó capturado Cristian Saavedra, de 55 años, a quien se lo acusa de llevar a cabo maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes en esta localidad y en Bahía Blanca.
En el lugar, ubicado en el barrio 212, casa Nº 116, personal del Comando de Patrullas secuestró dos celulares, una netbook, dos balanzas, 120 mil pesos, 2,3 kilos de cogollos y plantas de marihuana y un Fiat Gran Siena.
La investigación había comenzado en abril, cuando desde el Centro Único de Monitoreo de Bahía Blanca se divisó a dos hombres realizando una maniobra compatible con la venta de droga (pasamano). En las filmaciones se había observado como en Don Bosco y Camino Sesquicentenario, de Bahía Blanca, el conductor de un automóvil Fiat Gran Siena le entregaba a otra persona dos frascos con cogollos de marihuana, recibiendo dinero a cambio.
Inmediatamente, personal policial aprehendió a Saavedra, quien era el vendedor, e identificó al otro sujeto. En ese momento se secuestró una cantidad considerable de marihuana, una balanza de precisión y un teléfono celular.
Posteriormente, a partir de una decisión del fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 19, se llevaron a cabo tareas de inteligencia y análisis de material, estableciendo que el domicilio hoy allanado tenía movimientos compatibles con la comercializacion de estupefacientes. A esto se sumaron tareas de campo con resultados positivos.
Por esta razón, terminó llevándose a cabo el allanamiento en la jornada de este jueves.
Saavedra, se indicó, será indagado este viernes por el fiscal Del Cero, quien le imputará los delitos de entrega de estupefacientes a título oneroso y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.